Descubre si las contraseñas que usas son seguras o no

Como saber si mis contrasenas son seguras

¿Tienes miedo de que tu contraseña sea descubierta por alguien? Pues entonces es momento de que verifiques si la misma es débil o fuerte. Para poder hacerlo no hace falta ser un experto en informática ya que existen sitios en Internet que comprueban si la contraseña que utilizas para tus cuentas es segura o no.

Cómo saber si mis contraseñas son seguras

Para poder saber si las contraseñas que utilizas en Facebook, Gmail, Twitter, Instagram y demás servicios son seguras, no debes descargar ninguna aplicación. Lo único que debes hacer es ingresar en Safety Detectives. Dicho sitio en cuestión, realiza diferentes pruebas de manera automática a las contraseñas que son ingresadas en la herramienta.

Como saber si mi contrasena es segura

El funcionamiento del “servicio” es muy simple, solo se debe poner la contraseña en el espacio en blanco y listo. En cuestión de segundos, Safety Detectives te dirá si la contraseña es muy débil, débil, buena, fuerte o muy fuerte, todo dependerá de cuantos caracteres tenga.

¿Qué sucede si mis contraseñas no son seguras?

Si luego de haber puesto tus contraseñas en este sitio, el servicio te indica que ninguna es segura, o que no son tan seguras como pensabas, podrás pedirle a la herramienta que te genere una contraseña aleatoria.

Como crear una contrasena segura

Estas contraseñas generadas de forma automática por el sitio son seguras e indescifrables. Las mismas, según lo que hemos podido ver, poseen mayúsculas, símbolos y varias palabras, por lo que a un sistema que se encargue de averiguar contraseñas le costaría al menos 10 años poder descifrarlas.

Lee también:  Sam: así luce la nueva asistente virtual de Samsung que ha enamorado a todos

Si no te convence cambiar las contraseñas que utilizas en tus cuentas por una aleatoria, puedes crear una propia y comprobar qué tan segura es. Eso sí, te recomendamos usar una contraseña distinta en cada servicio en donde tengas una cuenta creada. De esta forma, si alguna de esas contraseñas es descifrada, no podrán tener acceso a los demás servicios.

En caso de que tomes la decisión de usar una contraseña distinta para cada una de tus cuentas, te recomendamos descargar un gestor de contraseñas. Este tipo de aplicaciones permiten almacenar todas las contraseñas en un solo lugar, o sea, no tendrás que recordar nunca más una contraseña.