Cómo recuperar una contraseña de Gmail olvidada, ¡es muy fácil!

como recuperar cuenta gmail

Tranquilo, no eres el único que ha perdido su contraseña de Gmail. Sin embargo, esto es algo que se puede solucionar sin mayores inconvenientes. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo recuperar una contraseña de Gmail olvidada. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Te sorprenderías al saber cuál es la cantidad de personas a las que se les olvida la contraseña de su correo. Aunque se trate de una situación muy común, te enseñaremos cómo solucionarla en cuestión de minutos.

Recupera tu contraseña de Gmail

Con tu móvil

recuperar cuenta gmail

Si tu correo está vinculado a tu número telefónico, recuperar la clave de Gmail es demasiado sencillo.

Si has activado la autenticación en dos pasos, después de indicar que olvidaste tu contraseña llegará un mensaje de alerta. Confirma que eres tú, entra a tu correo para seguir con el proceso de autenticación y recupera la contraseña.

En el caso de que no hayas vinculado tu cuenta con algún móvil, puedes restablecerla vía SMS. Introduce el número de teléfono al que quieras enviar la contraseña de recuperación de Gmail y ya. Tras recibir el mensaje, escribe la clave y dale a Continuar. Asegúrate de escribir bien tu número telefónico o se enviara el PIN a otro número.

recuperar cuenta gmail sms

Cuando accedas, dirígete a los Ajustes de Seguridad de tu cuenta y cambia la contraseña para que esto no se vuelva a repetir. De igual forma, te invitamos a ver estos 5 gestores de contraseñas gratuitos para Android.

Correo de recuperación

También puedes rescatar la contraseña de Gmail con un correo electrónico de recuperación. Solo debes elegir esta alternativa después de indicar que olvidaste tu contraseña e introducir un correo para recuperar tu cuenta.

Google te enviará un mensaje con su respectivo enlace. Después de hacer clic, irás automáticamente a una pantalla en la que puedes cambiar la clave de tu correo.

recuperar cuenta gmail correo

Lo ideal es que elijas un correo electrónico tuyo, pero el mail de alguien de confianza también funcionará. Ten en cuenta que es un enlace que da acceso automático a tu correo de Gmail, así que no puede caer en las manos equivocadas.

Si eres usuario habitual del correo de Google, te invitamos a ver este tutorial que explica cómo recuperar los contactos perdidos de Gmail. ¡No te lo pierdas!

Compartir