¿Perdiste los contactos de Gmail? Aquí te explicamos cómo recuperarlos

contactos gmail recuperar

Eliminar un contacto y luego necesitarlo es uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en los foros de Android. Incluso muchas veces puede ocurrir que elimines a todos tus contactos por error, por eso, aquí te explicaremos cómo puedes recuperar tus contactos eliminados desde Gmail.

Cómo recuperar tus contactos de Gmail

Si eliminas un contacto estando en Gmail, de manera inmediata observarás un mensaje que te indica deshacer cambios. Esa es una manera de recuperarlo con rapidez, pero si dejas que desaparezca ese mensaje tendrás que realizar otras serie de acciones.

paso a paso recuperar contactos gmail

Cabe recordar que los contactos de Gmail tiene los mismos contactos que tienes en tu aplicación de contactos, por lo que puedes hacer este tutorial desde la aplicación de Gmail o directamente desde la de Contactos.

Los pasos para recuperar tus contactos si te encuentras en Gmail son los siguientes:

  • Dentro de Gmail ubica el icono de Contactos del menú que está a la izquierda de tu pantalla.
  • Pincha en el icono de Configuración. Este icono te llevará al menú donde debes bajar hasta la parte que indica Administrar Contactos.
  • Allí verás la opción Deshacer cambios, al presionar te dará varias opciones para recuperar contactos borrados entre 10 minutos, 1 hora, ayer, 1 semana o personalizado.
  • La opción personalizado te permite recuperar lo borrado hasta 30 días atrás.
  • Escoge la que se adapte a tus necesidades y verás un mensaje indicándote que tu lista de contactos volverá a restaurarse.
  • Estos cambios pueden tardar un poco para reflejarse en Gmail, por lo que debes ser paciente, pero si no aparecen puedes probar reiniciando la aplicación de contactos o iniciar tu móvil.

Exporta tus contactos de iPhone a Android fácilmente

Tiempo límite para recuperar los contactos

Todo los contactos que ya eliminaste permanecen guardados en tu cuenta por un tiempo límite de 30 días. Este es el tiempo con el que dispones para recuperarlos, pasado este tiempo perderás toda opción.

Otra forma de recuperar los contactos es desde tu computadora, ingresando a tu cuenta Google, en donde verás las mismas opciones que aquí te explicamos.

Y si tus contactos se encuentran en tu tarjeta SIM y deseas pasarlos a tu cuenta Google pincha aquí.

Compartir