¿Se puede rastrear a una persona por Google Maps sin que se dé cuenta?

como rastrear a alguien con google maps sin que lo sepa

Todos saben que los smartphones vienen con un GPS integrado, el cual es el que brinda la posibilidad de que puedas ser rastreado. Con la ayuda de aplicaciones como Google Maps, es posible conocer la ubicación de una persona de manera bastante sencilla.

Pero la pregunta es… ¿se puede utilizar Google Maps para rastrear a alguien sin que lo sepa? Sigue leyendo este artículo para descubrirlo.

¿Quieres conocer la ubicación de una persona usando Google Maps? Debes pedirle que te la comparta

movil google maps oukitel wp19

Por obvias razones, Google cuenta con ciertos parámetros de seguridad que evitan que cualquier persona pueda tener acceso a la ubicación de alguien más sin que lo sepa.

Para poder conocer la ubicación de otra persona sin que lo note, tendrías que, en primer lugar, tener acceso al móvil de esta persona para poder compartir su ubicación con tu dispositivo. Esto realmente ya resulta ser un obstáculo significativo, pero suponiendo que lograrás hacerlo, al usuario le llegarían diferentes avisos de Google Maps indicándole que hay alguien que tiene acceso a su localización.

Lee también:  Así es Dynamic World de Google: el mapa de la superficie terrestre más preciso del mundo

Esto obviamente funciona de esa manera para evitar poner al usuario en peligro y que, en caso de que note alguna anormalidad, pueda ocultar su ubicación inmediatamente. 

Entonces, para poder tener acceso a la ubicación de alguien sin que lo sepa, necesitarías, en primer lugar, tener acceso a su dispositivo, y en segundo lugar, que esta persona no note que su móvil está compartiendo ubicación a pesar de los diferentes avisos.

Una vez aclarados estos puntos, se puede llegar a la conclusión de que las probabilidades de que puedas conocer la ubicación de alguien utilizando Google Maps sin que la otra persona lo note es bastante baja.

Siempre que necesites conocer la ubicación de alguien, debes pedirle que te la comparta. Y si no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicaré cuáles son los pasos para compartir tu ubicación usando Google Maps.

Cómo compartir tu ubicación con otra persona usando Google Maps

pasos para compartir ubicacion

Google Maps te permite compartir tu ubicación con otras personas por períodos de tiempo específicos o indefinidamente. Para poder hacer esto, solo debes seguir estos pasos:

  • Abre Google Maps.
  • Selecciona tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  • Oprime la opción Compartir ubicación.
  • Ahora, selecciona nuevamente el botón que dice Compartir ubicación.
  • Te aparecerá una especie de menú en donde, en la parte superior, podrás elegir si deseas compartir tu ubicación por cierto tiempo en específico o de manera indeterminada. Selecciona el que desees.
  • Ahora deberás elegir el contacto al que desees compartirle tu ubicación.
  • Cuando selecciones a una persona, a esta le llegará un enlace al que deberá entrar para poder ver tu ubicación.
Lee también:  Esto aparece en Google Maps si buscas el Área 51

Cómo dejar de compartir tu ubicación en Google Maps

pasos para dejar de compatir ubicacion en google maps

Existen situaciones en donde compartir tu ubicación con algún amigo o familiar es de bastante ayuda. Sin embargo, cada vez que compartas tu ubicación, lo mejor será que la ocultes nuevamente para esos momentos en los que realmente no es necesario compartirla. Esto es algo que te ayudará a evitar que rastreen tu móvil.

  • Entra en Google Maps.
  • Si aún estás compartiendo ubicación, al entrar en la app verás inmediatamente un panel en la parte inferior de la pantalla. Pero en caso de que no veas el panel, solo debes entrar en el apartado de Compartir ubicación para que aparezca.
  • Una vez localizado el panel que te indica que estás compartiendo tu ubicación, deberás seleccionarlo.
  • Ahora oprime Detener. De esta manera ya no estarás compartiendo tu ubicación.

Cómo crear un acceso directo que te lleve directamente a la ubicación de alguien en Google Maps

pasos para crear acceso directo google maps

¿Tienes algún ser querido al cual sueles pedirle que te comparta ubicación constantemente? Ahórrate algo de tiempo creando un acceso directo.

  • Para poder crear un acceso directo a la ubicación de alguien, lo primero que debes hacer es pedirle que te comparta su ubicación.
  • Ahora, verás un icono en el mapa que es el que te indicará la ubicación de la persona. Selecciónalo.
  • Verás como se abrirá un menú en la parte inferior de la pantalla. Selecciona los tres puntos verticales.
  • Ahora, oprime Agregar a la pantalla de inicio. De esta manera crearás un acceso directo a la ubicación de esta persona y cada vez que te comparta su ubicación solo tendrás que seleccionar el acceso directo.
Lee también:  No puedo descargar fotos, audios ni vídeos de WhatsApp, ¿qué hacer?

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Y si te ha gustado, de seguro te interesará saber cuáles son las 5 formas de evitar que sepan tu ubicación por WhatsApp.