Quitar tu cuenta de una lista de Twitter es así de fácil

Cómo quitar tu cuenta de una lista Twitter

Las listas de Twitter son muy útiles. Gracias a esta función logras ordenar tu feed para ver siempre las publicaciones de tus usuarios favoritos. Pero estas herramientas tienen un problema: cualquier desconocido puede añadirte a sus listas.

¿Quieres evitar que esto suceda? Entonces hoy es tu día de suerte. Aquí vas a ver cómo quitar tu perfil de una lista de Twitter. Hacerlo es muy fácil y solo te llevará un par de minutos. ¡Así tu cuenta va a ser mucho más privada!

Pasos para eliminar tu perfil de una lista de Twitter

Eliminar perfil de una lista de Twitter

Pese a que hay muchas alternativas a Twitter, esta red social no para de marcar tendencia en el sector. ¿Y cuál es la clave de su éxito? Pues que la app se renueva siempre con grandes novedades, como Twitter Spaces o Twitter Blue (la suscripción prémium de la red social).

No obstante, una de las funciones que más nos ha ayudado desde los inicios de la app son las listas personalizables de Twitter. Pero, como te comentamos más arriba, esta función permite que desconocidos te incluyan en sus listas sin tu consentimiento. Esto puede usarse para exponer tus tuits y tus datos más privados.

Para quitar tu cuenta de una lista de Twitter, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en Twitter y toca el ícono de las 3 líneas horizontales.
  • Pulsa el botón “Listas”.
  • Pincha sobre el ícono de los 3 puntos verticales (está en la esquina superior derecha de tu pantalla).
  • Selecciona la opción “Listas en las que estás”.
Lee también:  Configura el calendario de Google con el Amazon Echo y Alexa

Cómo verificar si tu perfil esta en una lista de Twitter

  • Ahora entra en una lista y presiona el botón de los 3 puntos verticales.
  • Luego vas a ver un submenú en tu pantalla. Aquí pincha la opción “Bloquear a @xxx”. Al lado de la arroba está el nombre de usuario del creador de la lista. Haciendo esto, ya no te va a poder añadir de nuevo a sus listas.

Cómo eliminar tu perfil de una lista de Twitter

Eso sí, te advertimos que esto solo sirve para borrar tu cuenta de listas públicas. No hay una forma de eliminar tu perfil de una lista privada de Twitter.

El truco definitivo para que las cuentas de spam no te agreguen a sus listas de Twitter

Aunque bloquees a su usuario, puede que en algún momento ese molesto desconocido cree otra cuenta en Twitter y vuelva a incluir tu perfil en sus listas.

Entonces, ¿cómo puedes solucionar este problema de forma definitiva? Pues activando el ajuste “Protege tus Tweets”. Al hacer esto, tus seguidores van a ser los únicos que podrán agregar tu cuenta a sus listas.

A continuación vas a ver los pasos a seguir para proteger tus tuits:

  • Abre Twitter y entra en “Configuración y privacidad”.
  • Pulsa el menú “Privacidad y seguridad”.
  • Marca la casilla de la opción “Protege tus Tweets”.
  • ¡Y listo!

Solución para que ninguna cuenta de spam te añada a sus listas¿Te gustan las listas de Twitter? ¿Usas mucho esta función? Cuéntanos en la caja de comentarios.