Descubre las funciones experimentales únicas de YouTube Premium con este truco

Activar funciones experimentales youtube premium

Desde hace mucho tiempo, YouTube ha luchado por lanzar y relanzar un método de pago por suscripción que les resulte rentable. Gracias a eso tuvimos a YouTube Red y luego a Premium. Pero, con tantas opciones de plataformas para reproducir y compartir vídeos y audios, pareciera que la existencia de YouTube Premium actualmente es una victoria pírrica.

Aunque, esto no significa que la megacorporación se va a rendir y por eso sigue ofreciendo opciones para volver más atractivo el pago de una suscripción. Una de ellas son las llamadas funciones experimentales, te explicamos qué son y cómo activarlas.

Funciones experimentales de YouTube: qué son y cómo activarlas

mejores mods youtube premium androidLas funciones experimentales de YouTube pueden considerarse un vistazo a las herramientas y opciones que aún siguen en desarrollo.

Las mismas muchas veces se inspiran en otras que encontraríamos en los competidores, además, anteriormente solo estaban disponibles antes de su lanzamiento oficial si éramos beta tester de la empresa (tal como paso con la reproducción en miniatura y otras más).

Ahora, como un modo para animar a la suscripción, los de YouTube permiten habilitar por tiempo limitado estas herramientas. Gracias a esto, tendrás acceso antes que nadie a la opción de zoom de los videos y a otras cosillas interesantes.

Aunque, debes tener en cuenta que algunas funciones solo se encontrarán disponibles en ordenadores y otras en dispositivos móviles. Además, su funcionalidad tampoco está asegurada del todo, por lo que pueden llegar a fallar.

Lee también:  Descubre cómo convertir tu ROM de MIUI en AOSP o Android puro

En cualquier caso, si te agrada la idea de tener más posibilidades, incluso si tienes una suscripción gratuita, te dejamos la lista con el paso a paso para activar las funciones experimentales de YouTube.

Cómo activar las funciones experimentales de YouTube Premium

Activar funciones experimentales de youtube

  • Abre la app de YouTube y luego pincha sobre el botón de tu usuario (ese que está en la esquina superior derecha de la pantalla).
  • Se desplegará un menú, busca y presiona sobre la opción que dice «Tus beneficios de Premium«.
  • Aparecerá un breve resumen del uso que le das a tu cuenta de YouTube. Abajo de esas estadísticas hay una opción que dice «Prueba las nuevas funciones«.
  • Allí se abrirá el menú de funciones experimentales donde podrás encontrarte con una breve descripción y tiempo de caducidad de cada una. Para activarlas solo deberás presionar sobre el botón que dice «Probar«.
  • En caso de que quieras hacerlo desde un navegador o no puedas acceder desde la app, solo debes ingresar a este enlace.

Y ahora te toca a ti poner en práctica este paso a paso y descubrir si YouTube Premium te compra con eso o seguirás prefiriendo el MOD.