Así puedes poner la fecha en las fotos del móvil de forma automática

anadir fecha a las fotos automaticamente android

Si tuviste una cámara tradicional, seguramente extrañas la marca de la fecha y hora que quedaba plasmada en cada foto que tomabas. Incluso las videograbadoras de antes también añadían la fecha y hora a los vídeos, lo cual ayudaba a recordar en qué momento exacto se capturaron.

Actualmente, las cámaras digitales guardan esa información como datos EXIF y no la ponen en la imagen como tal. Si estás nostálgico y te gustaría tener la fecha y hora en todas las fotos que tomas con tu Android, a continuación te mostramos dos aplicaciones con las que podrás lograrlo.

Photostamp Camera: una cámara para tomar fotos con la fecha y hora añadida

Photostamp camara que añade fecha y hora automaticamente en las fotos

Photostamp Camera es una aplicación de cámara que te permite tomar fotos con la fecha y hora impresa en la imagen, tal como lo hacían las cámaras de antes. Lastimosamente, con esta app solo añadirás automáticamente la fecha y hora en las fotos que tomes con ella y no en las que tomes con tu aplicación de cámara predeterminada.

PhotoStamp Camera Free
PhotoStamp Camera Free
Developer: Map05
Price: Free

Sin embargo, Photostamp Camera te permite añadir la fecha y hora manualmente a las fotos de tu galería, pues es capaz de encontrar dicha información en los datos EXIF de las imágenes. Para hacer eso con esta app, realiza lo siguiente:

  • Instala y abre la aplicación Photostamp Camera en tu Android.
  • Pulsa el icono de Configuración de la app.
  • Presiona los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la app.
  • Elige la opción Add Stamp on Photo.
  • Selecciona tu aplicación de galería.
  • Finalmente elige la foto a la que quieres añadir la fecha y hora, y pulsa en Save.

Photostamp Camera tutorial para añadir fecha y hora a las fotos

La aplicación, desde su menú de ajustes, te ofrece además muchas opciones para cambiar el formato, el tamaño, el color o la fuente de la fecha y hora. Incluso, también te permite añadir un logo o la ubicación de las fotos. Sin duda, Photostamp Camera es una muy app completa para estos propósitos y que vale la pena probar.

Auto Stamper: pon automáticamente la fecha en las fotos que tomas con tu app de cámara predeterminada

Auto Stamper for photo tutorial

A diferencia de la app anterior, Auto Stamper no es una aplicación de cámara. Simplemente es una aplicación que añade de forma automática la fecha y hora a las fotos que tomas con la aplicación de cámara predeterminada. A continuación, te explicamos cómo usarla:

  • Instala la aplicación Auto Stamper, ábrela y permite la superposición de apps.
  • Activa las opciones Todas las estampillas y Fecha y hora.
  • Pulsa el acceso directo a tu app de cámara predeterminada, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Toma la foto que quieras como normalmente lo haces y luego espera unos segundos. Auto Stamper se encargará de añadir la fecha y hora a la imagen, y luego podrás verla.

Así de fácil es poner la fecha a las fotos automáticamente con Auto Stamper. Recuerda que en los ajustes de la app podrás cambiar el tamaño y color de la fecha y hora, o añadir otros sellos a las fotos. Puedes descargar el APK de Auto Stamper de forma segura en apkpure haciendo clic aquí.

Si quieres añadir más características a la cámara de tu móvil, no olvides visitar el siguiente enlace: 5 aplicaciones para añadir efectos divertidos a la cámara de tu Android.

Compartir