El filtro de cielo llega a MIUI 11 y te enseñamos cómo utilizarlo

Aplicar filtro de cielo Xiaomi MIUI 11

Xiaomi ha comenzado a distribuir su actualización global a MIUI 11, su versión propia de Android. Con ella, llegan una tonelada de novedades para los móviles Mi, Redmi y Poco, como una interfaz mejorada, los Mimoji, Mi Share, entre otras.

Pero entre todas estas nuevas funciones, una pasó un poco desapercibida. Resulta que la galería de Xiaomi ahora posee un nuevo filtro en su editor de imágenes. El filtro de cielo nos permitirá darle mucha más vida a esa foto que es casi perfecta, pero que falló un poco al retratar el firmamento.

Esta opción la vimos por primera vez en el Xiaomi CC9, y luego fue migrada al Mi 9T, pero ahora sigue expandiéndose a otros móviles de la marca a través de MIUI 11. Mientras, nosotros te enseñamos cómo utilizar el filtro de cielo en móviles Xiaomi.

Filtro de cielo, ¿cómo funciona?

filtro de cielo MIUI 11 paisaje chino

Luego de esta imagen, no sería extraño preguntarse ¿cómo Xiaomi logra tan buen resultado?. Lo primero que hace el filtro es despejar la imagen de cualquier nube, luego, aplica colores entre azules, rojos y amarillos para lograr ese excelente acabado de cielo, según lo que nosotros le indiquemos.

Además, la IA de Xiaomi se encarga de reconocer el entorno de la foto, como edificios, personas y otros objetos, para aplicarles un tono más oscuro que mejora el impacto del filtro positivamente. Vale la pena recalcar el cuidado de este filtro a los detalles, pues es muy minucioso con estos, lo que da como resultado una imagen muy real.

Algo parecido podemos encontrar en el Huawei P30 Pro con su modo Luna, y en los Pixel 4 con la Astrofotografía, ambas para fotos nocturnas. Sin embargo, esta característica de Xiaomi sorprende una vez probada (por lo bien que funciona).

Pasos para utilizar el filtro de cielo de Xiaomi

Filtro de cielo galería Xiaomi

  • Asegurarnos de que nuestro dispositivo Xiaomi esté ejecutando MIUI 11. Puedes revisar los móviles confirmados para esta actualización acá.
  • Abrir la aplicación de Galería y seleccionar la imagen a editar, abriéndola a pantalla completa.
  • Hacemos clic en el ícono de edición (la varita mágica ubicada de segunda desde la izquierda).
  • En las herramientas que se abren, seleccionaremos la tercera, que se llama “Filtro”.
  • Una vez ahí, encontraremos cinco categorías. Estas son: paisaje, retrato, comida, película, y cielo, la opción que buscamos.
  • En los filtros de cielo encontraremos seis opciones más: soleado, nublado, arco iris, resplandor, anochecer y atardecer.
  • Probemos la opción que más nos guste seleccionándola. Además, podremos variar la intensidad del filtro haciendo clic en su miniatura, para ajustarlo según nuestro gusto.
  • Una vez aplicado el filtro que deseemos, aceptamos los cambios y guardamos la imagen.

Así se sencillo es utilizar esta fabulosa función. Ahora, ¡a disfrutar!

Nota: el filtro de cielo solo está activo en MIUI 11. Si tu móvil es compatible con esta actualización, aplícala para poder desbloquearlo.

Compartir