Cómo mostrar el porcentaje de batería en un móvil Samsung

Como mostrar el porcentaje de bateria en moviles Samsung

Conocer cuánta carga le queda a la batería de un dispositivo móvil es sumamente importante, pues de esta forma se puede “calcular” la cantidad de horas o minutos que se puede utilizar el terminal sin tener que ponerlo a cargar.

En caso de que esta opción no se refleje en la pantalla de tu móvil Samsung, la misma podría llegar a estar desactivada de fábrica. Por suerte, mostrar dicho porcentaje en los terminales fabricados por la compañía surcoreana es más fácil de lo que parece.

Si necesitas que tu móvil Samsung muestre el porcentaje de batería, deberás realizar cada uno de los pasos que te vamos a mostrar aquí. Eso sí, el método a realizar podría llegar a cambiar según la versión de Android que tenga tu móvil (los pasos suelen ser parecidos en la mayoría de los teléfonos Samsung).

Así puedes mostrar el porcentaje de la batería de tu móvil Samsung

Antes de que te mostremos el tutorial que tendrás que seguir, te recomendamos actualizar la versión de Android que tienes instalada en tu teléfono, ¿por qué? Porque el siguiente tutorial fue realizado en un móvil Samsung con Android 12 (en versiones anteriores el método podría llegar a ser ligeramente diferente).

Entrar en los ajustes de la bateria Samsung

  • Lo primero que tendrás que hacer es ingresar en los “Ajustes” de tu teléfono Samsung.
  • Una vez dentro de la pantalla de ajustes, deberás pinchar en la opción que dice “Cuidado batería y dispositivo”.
  • Luego, tendrás que acceder al apartado que dice “Batería”.

Mostrar porcentaje de bateria movil Samsung

  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice “Más ajustes de batería” (la misma se ubica al final de la pantalla).
  • Pincha sobre el botón que está al lado del apartado llamado “Mostrar porcentaje batería”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás ver el porcentaje de la batería de tu móvil Samsung en la esquina superior derecha de la pantalla.
Lee también:  Encuentra a cualquier persona en Instagram sin saber su nombre con estos trucos

Por último, pero no por eso menos importante, teniendo esta información al alcance de tu mano, te recomendamos evitar que la batería de tu móvil Samsung llegue a 0%, pues si la misma alcanza dicho porcentaje podría llegar a dañarse.