Telegram te permite liberar espacio desde la propia aplicación: así puedes hacerlo en tu móvil

Cómo limpiar Telegram para liberar espacio en tu móvil: método oficial

Telegram continúa ofreciendo actualizaciones para mejorar la experiencia de uso de su aplicación. Hace poco incluso permitió usar Telegram sin tarjeta SIM para quienes han perdido la línea del móvil, y ahora, trajo otro montón de novedades. Desde ocultar miembros en un grupo de Telegram desde el móvil, hasta la opción de limpiar la caché desde la propia aplicación para liberar espacio.

Esta última es la que te enseñaremos a utilizar hoy, lo cual es bastante sencillo. Como siempre, este servicio de mensajería pone las cosas de la forma más accesible y fácil posible con tal de beneficiar a sus fieles usuarios.

Cómo limpiar Telegram para liberar espacio en tu móvil desde la aplicación

Desde la vista del uso de almacenamiento, ahora se ha habilitado una opción para no solo calcular el espacio que te consumen los recursos de Telegram. También puedes liberar la caché sin emplear aplicaciones externas. Para ello, debes seguir los siguientes pasos.

  • Abre la aplicación de Telegram y dirígete a Ajustes. Entras desde el menú desplegable ubicado en la esquina superior izquierda y que tiene forma de tres rayas.
  • Ve a la opción de Datos y almacenamiento.
  • Selecciona Uso de almacenamiento.
  • La aplicación te mostrará una gráfica sencilla de la cantidad de elementos que tienes guardados en caché (imágenes, vídeos, notas de voz, etc.). Abajo, además, estará la opción de Borrar la caché. Pulsa sobre ella.
  • ¡Listo! Habrás liberado el espacio en tu móvil.
Lee también:  Descubre cómo copiar el texto de un vídeo en Android con Google Lens

Otro dato curioso y encantador es que la propia aplicación te dice desde esta sección cuánto porcentaje ocupa al completo dentro de tu móvil. Telegram siempre se ha preciado de ser una app ligera, fácil de usar y que no requiere de una conexión a Internet de lujo para funcionar.

Siempre puedes optar por otras opciones

Cómo limpiar Telegram para liberar espacio en tu móvil: otras opciones

Si te parece que podrías darle una limpieza más profunda a tu móvil, además de liberar espacio desde Telegram, existen las aplicaciones encargadas de esta labor y que analizan al completo el dispositivo. Incluso los móviles Samsung tienen la opción de liberar espacio sin aplicaciones. Tengas uno de esta marca o no, siempre puedes acudir a las aplicaciones para liberar espacio en móviles más famosas y confiables.

¿Te ha servido este tutorial?