Cómo ocultar los miembros en un grupo de Telegram desde un móvil Android

Como ocultar los miembros de un grupo de Telegram

¿Eres administrador de un grupo de Telegram que tiene más de 100 miembros? Si quieres evitar que esos integrantes puedan comunicarse por fuera del grupo entre ellos, deberías utilizar la nueva función que posee la app de mensajería para Android e iOS.

Gracias a los miles de pedidos que han realizado los usuarios durante años, Telegram ha decidido añadir una opción que permite ocultar los miembros de un grupo de forma simple, rápida y obviamente gratuita (no hace falta tener Telegram Premium para acceder a esta función).

Si te interesa saber cómo encontrar esta función, como así también cómo activarla, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo. Aquí te vamos a dejar todos los pasos que deberás llevar a cabo para poder ocultar los miembros de un grupo de Telegram, ¡es más fácil de lo que parece!

Así puedes ocultar a todos los miembros de un grupo de Telegram

Como bien mencionamos al principio del artículo, esta función solo está disponible en la última versión de Telegram. En otras palabras, deberás actualizar la aplicación desde tu dispositivo móvil para poder acceder a la misma.

Si ya has actualizado la respectiva aplicación, podrás ocultar a todos los miembros que están dentro de tu grupo de Telegram realizando estos pasos:

Entrar en los ajustes del grupo de Telegram

  • Abre la aplicación de Telegram.
  • Una vez que estés dentro de la misma, deberás entrar en el grupo en el que eres administrador.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre el nombre del grupo.
  • Luego, deberás darle al pequeño lápiz que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
Lee también:  Con este truco podrás enviar vídeos sin perder calidad en Telegram

Ocultar miembros en un grupo de Telegram

  • Pincha en el apartado que dice “Miembros”.
  • Para ocultar dicha lista, tendrás que darle al botón que está al lado de “Ocultar miembros”.
  • Cabe destacar que solo los grupos con más de 100 miembros pueden ser ocultados.

En caso de que aún no haya sido activada esta función en la región en la que te encuentras, podrás acceder a la misma antes que nadie instalando Telegram Beta, versión “experimental” de la app de mensajería que permite disfrutar de nuevas funciones y características.

Por último, pero no por eso menos importante, queremos aclarar que esta función no está presente en Telegram Web (se espera que sea añadida conforme pase el tiempo).