Limpia tus auriculares inalámbricos de forma segura con estos consejos

limpiar auriculares inalambricos

Existen diferentes razones por las que deberías preocuparte por mantener tus auriculares limpios, la principal razón sería por cuestión de higiene, puesto que al tratarse de dispositivos que van dentro de tu oído, querrás mantenerlos lo más limpios posible. Sin embargo, además de eso, existen otras razones por las que deberías preocuparte por la limpieza de tus auriculares, como, por ejemplo, el hecho de poder disfrutar de una excelente experiencia de sonido y alargar su vida útil.

En este artículo te explicaremos la forma correcta de limpiar tus auriculares inalámbricos. De esta manera te asegurarás de dejarlos limpios y desinfectados sin poner en riesgo la integridad física y el funcionamiento de los mismos.

Cómo limpiar auriculares Bluetooth

Esta es la manera correcta de limpiar auriculares inalámbricos:

Cómo limpiar auriculares con gomas de silicona extraíbles

auriculares con almohadillas de silicon

En el caso de los auriculares que vienen con almohadillas de silicona extraíbles, el proceso es mucho más sencillo, puesto que para limpiar la zona más problemática de los auriculares solo tendrás que extraer la parte de silicona. Estos son los pasos a seguir para realizar la limpieza:

  • Primero, debes extraer las piezas de silicona de los auriculares.
  • Limpia la parte de silicona por separado con agua y con jabón suave.
  • Pasa con mucho cuidado un bastoncillo ligeramente humedecido con alcohol isopropílico por la malla de los auriculares.
  • Para limpiar las partes restantes del auricular puedes utilizar un trapo que no suelte pelusas. Por ejemplo, un trapo de microfibra.
  • Humedece el trapo con un poco de alcohol isopropílico y pásalo por las zonas restantes.
  • Espera a que todo seque para que puedas utilizar los auriculares.
Lee también:  Descubre si alguien te bloqueó en Discord con estas pistas

Cómo limpiar auriculares sin gomas extraíbles

auriculares sin almohadillas de silicon

Al momento de limpiar estos auriculares tienes que ser más cuidadoso, puesto que la zona de la malla es un poco más incómoda de limpiar y además, también suele acumular mayor suciedad. Esta es la manera correcta de limpiar este tipo de auriculares:

  • En este caso, necesitarás un cepillo pequeño de cerdas suaves o un bastoncillo para poder limpiar la zona de las mallas de los auriculares.
  • Al momento de limpiar, debes ser muy cuidadoso, puesto que si haces demasiada fuerza podrías empujar la suciedad más adentro, e incluso, podrías hacer que se desprenda la malla del auricular.
  • En caso de tener demasiada suciedad acumulada, puedes optar por utilizar un palillo de dientes en la zona de la malla de los auriculares, siempre teniendo mucho cuidado.
  • También puedes limpiar las partes restantes del auricular con un trapo que no suelte pelusas, ligeramente humedecido con alcohol isopropílico. Recuerda esperar a que todo se seque para que puedas utilizar los auriculares nuevamente.

Cómo limpiar el estuche de carga de los auriculares

limpiar estuche de cargador

Aunque el estuche de carga no es algo que coloques dentro de tus oídos, también querrás mantenerlo limpio, puesto que ayudará a alargar la vida útil del mismo y a evitar que presente fallos debido a la suciedad. Esta es la manera en la que debes limpiar el estuche de carga de tus auriculares inalámbricos:

  • Para limpiar el estuche de carga debes optar por utilizar alguna herramienta que te permita limpiar las áreas más inaccesibles de la caja. Para eso puedes utilizar un bastoncillo o algún cepillo de cerdas suevas.
  • Asegúrate antes de que la herramienta de limpieza que decidas utilizar no desprenda partículas, de lo contario, sería contraproducente.
  • Puedes optar por humedecer un poco el bastoncillo o cepillo con alcohol isopropílico para limpiar el estuche.
  • Al momento de limpiar, debes tener especial cuidado cuando toques los pines de carga.
  • Humedece un trapo que no suelte pelusas con un poco de alcohol isopropílico y pásalo únicamente por las zonas exteriores. Esto te ayudará a quitar manchas y a desinfectar al mismo tiempo.
  • Espera a que el estuche de carga esté completamente seco para que puedas utilizarlo.
Lee también:  Así puedes usar WhatsApp para encontrar tu coche cuando lo dejes aparcado

Esa sería la manera correcta de limpiar tus auriculares inalámbricos. Recuerda que los auriculares son dispositivos que deben limpiarse con cierta regularidad, al igual que la pantalla o el puerto USB de tu smartphone. Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Y tú, ¿con cuánta frecuencia limpias tus auriculares?