Si la pantalla de tu móvil se ensucia con facilidad (algo inevitable) es momento de que sepas cómo limpiarla sin que la misma se dañe. Son muchas las personas que limpian la misma de forma errónea, provocando rayones o bien dañando el protector que se le ha puesto a la pantalla.
Si quieres saber cómo hacer esto, no tienes más que hacer que seguir el tutorial que te dejamos aquí. Lo bueno es que no necesitarás tener ningún material extraño para poder llevar a cabo este proceso, pues con un paño, alcohol y agua es más que suficiente.
Cómo limpiar la pantalla de un móvil Android sin dañarla
Antes de explicarte qué es lo que debes hacer, es necesario mencionarte cuáles son las cosas que debes tener a mano para poder limpiar la pantalla de tu terminal sin dañarla:
- Bayeta o paño de gamuza (las mismas que se usan para limpiar gafas).
- Agua.
- Alcohol.
- Algodón.
Es imprescindible que cuentes con los elementos que te mencionamos anteriormente para poder seguir el tutorial. En caso de que no consigas una bayeta o bien un paño de gamuza, puedes utilizar algún tipo de paño de algodón, o bien una franela.
Si cuentas con todos esos elementos, puedes seguir el tutorial que te dejamos a continuación para limpiar la pantalla de tu móvil Android:
- Apaga el terminal (es aconsejable que no esté cargando).
- Toma la bayeta o el paño de gamuza y limpia la pantalla del móvil en seco. Esto te servirá para eliminar las huellas y el polvo de la misma.
- Humedece el paño o bayeta con agua y alcohol (30 % alcohol / 70 % agua).
- Pasa el paño humedecido por la pantalla del móvil de manera circular hasta limpiarla por completo.
- Toma el algodón y seca la pantalla del mismo.
En caso de que el terminal tenga manchas de grasa, te recomendamos realizar el proceso al menos dos veces. Eso sí, cada vez que limpies la pantalla del móvil tendrás que limpiar el paño utilizado, pues sino mancharás la pantalla del mismo al pasar el paño sucio.