Instala Spotify en tu Steam Deck de forma fácil y rápida con este tutorial

steam deck como instalar spotify

La Steam Deck es en realidad un ordenador con Linux y formato de consola portátil. Eso significa que virtualmente puedes instalarle cualquier app que desees, incluyendo Spotify. Y no, no es necesario tener Windows en tu Steam Deck para poder instalarle la app de Spotify. Puedes hacerlo fácilmente desde el modo escritorio de la consola y configurarla para que puedas acceder a Spotify desde el modo gaming o incluso desde el menú de acceso rápido. ¡Podrás escuchar música jugando a cualquier juego!

A continuación, te explicaremos la forma más sencilla de instalar Spotify en tu Steam Deck y cómo configurar la app de manera correcta para poder usarla cómodamente en la consola. Solo necesitarás tener una cuenta en Spotify y, opcionalmente, utilizar un dock o estación de conexión para conectar a tu Steam Deck un teclado y un ratón, aunque realmente no es necesario.

Cómo instalar Spotify en la Steam Deck: el mejor método

Instalar Spotify a tu Steam Deck es muy sencillo. Sin embargo, para que la app quede bien integrada a Steam hay una serie de pasos extra que quizás te interese seguir. Enseguida te mostraremos todos los secretos para que Spotify no solo funciona bien en tu Steam Deck, sino que además se vea genial.

Instala Spotify desde el modo escritorio de Steam Deck

Para instalar la aplicación de Spotify en la Steam Deck debes seguir estos pasos:

  • Enciende tu Steam Deck. Por defecto, entrarás en el modo gaming, así que pulsa el botón Steam (está abajo del trackpad izquierdo).
  • Selecciona Encender/Apagar > Cambiar a escritorio.
  • Ahora, haciendo uso del trackpad derecho o de la pantalla táctil, haz clic en el icono de la tienda que está en la barra de tareas (entre el icono de configuración y carpeta).
  • En la barra de Search (ubicada en la esquina superior derecha de la app), introduce Spotify y búscalo. Para desplegar el teclado presiona la combinación de teclas Steam + X.
  • En los resultados, presiona el botón Install que saldrá al lado de la app de Spotify. Espera a que se instale sola (puedes ver el progreso en la barra Task que está en la esquina inferior izquierda de la app).
  • Una vez que se instale, abre la aplicación de Steam y ve a tu Biblioteca (puedes ver su icono en la parte derecha de la barra de tareas).
  • Presiona en Añadir un producto > Añadir un producto que no es de Steam.
  • Selecciona Spotify en la lista de apps mostrada y finalmente haz clic en Añadir seleccionados.
Lee también:  Mi móvil deja de reproducir Spotify cuando apago la pantalla: cómo solucionarlo

¡Y eso es todo! Así, la app ya quedará instalada. Ahora tienes que configurarla para poder acceder a ella desde tus juegos.

Opcional: pon una carátula y un icono a la app de Spotify en Steam Deck

Antes de volver al modo gaming, opcionalmente te recomendamos hacer esto para mejorar la apariencia de la app de Spotify en Steam:

  • En el modo de escritorio, abre el navegador web de tu preferencia. Si no tienes uno, desde la tienda donde descargaste Spotify puedes descargar Mozilla, Chrome o Brave.
  • En el navegador, busca el sitio web SteamGridDB y accede a él.
  • Una vez estés en SteamGridDB, busca Spotify en la barra de búsqueda de la página.
  • Ahora tendrás que descargar tres imágenes que puedes seleccionar a tu gusto:
    • 600 x 900 píxeles: la imagen con relación de aspecto vertical que verás en tu biblioteca.
    • 920 x 430 píxeles: la imagen con relación de aspecto horizontal o panorámica que verás al seleccionar la aplicación desde la biblioteca.
    • 16 x 512 píxeles: la imagen que usarás como icono de la aplicación. Esta debes buscarla en el apartado «ICONS» de SteamGridDB (puedes acceder a esta sección desde el menú de opciones que está al principio).
  • Tras descargar las tres imágenes, es momento colocárselas a Spotify en Steam de esta manera:
    • La imagen vertical: para instalar esta imagen a la app, simplemente abre Spotify en el modo escritorio, ve a la pestaña «Biblioteca» y en la parte izquierda presiona en «Todos». Se abrirá toda tu colección de juegos, busca allí la app de Spotify y haz clic derecho sobre ella. Finalmente, elige «Administrar» y selecciona Establecer ilustración personalizada para elegir la imagen que previamente descargaste.
    • La imagen panorámica: después de colocar la imagen vertical, haz clic en la app de Spotify en Steam para abrir su ficha. Seguidamente, haz clic derecho en la parte donde debería ir la imagen y selecciona Establecer fondo personalizado.
    • El icono: para establecer el icono de la aplicación, toca el icono de la rueda dentada que está en la ficha de la app y presiona en «Propiedades». Haz clic en el recuadro negro para seleccionar el icono que descargaste. Si no te aparece, presiona en «Tipo de archivo» y selecciona «All Files» para que te salga.
Lee también:  ¿Cómo compartir las letras de las canciones de Spotify en Instagram?

¡Ya puedes usar Spotify en el modo gaming de la Steam Deck!

Ahora ya puedes volver al modo gaming de la Steam Deck para usar Spotify de la siguiente manera:

  • Para volver al modo gaming desde el modo escritorio, presiona el acceso directo Return to Gaming Mode que está en el escritorio.
  • Una vez estés en el modo gaming, entra en tu Biblioteca (botón Steam > Biblioteca).
  • Dirígete al apartado No de Steam y selecciona Spotify y presiona Jugar.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Spotify y listo. Ya puedes reproducir cualquier canción o podcast de Spotify en cualquier momento.

¡Eso es todo! De esa forma, puedas escuchar música mientras tienes un juego abierto sin problemas. El único inconveniente es que no podrás controlar la reproducción de música en los juegos. Si quieres cambiar de canción o pausarla, tendrás que salir del juego un momento y abrir Spotify. Sin embargo, existe una forma de tener los controles de reproducción de Spotify desde el menú de acceso rápido.

Cómo controlar Spotify en la Steam Deck sin salir de los juegos

Para poder controlar Spotify desde el menú de acceso rápido de la Steam Deck, tendrás que instalar primero el launcher de plugins Decky. Para ello, sigue el tutorial que te dejamos en el vídeo de aquí arriba. Luego de eso, accede la tienda de plugins de Decky e instala el plugin MusicControl. Después, ya podrás controlar la música en cualquier juego seleccionando MusicControl en el acceso rápido de la Steam Deck.

Lee también:  Corrige los errores del brillo adaptativo de tu Android con este tutorial

Esperamos que este tutorial te haya servido para tener Spotify en tu Steam Deck de la mejor manera. Por cierto, si te hace falta más espacio, aquí tienes las mejores micro SD para tu Steam Deck.