Cómo instalar Google Play Store en cualquier tablet Amazon Fire (Guía completa)

amazon fire google play

Debido a su bajo precio, las tablets Amazon Fire se han vuelto muy populares en todo el mundo. Sin embargo, ninguna de ellas viene con Google Play Store. Así que en esta oportunidad, te traemos la guía completa de cómo instalar Google Play Store en cualquier Amazon Fire. ¡Es mucho más fácil de lo que imaginas!

Así puedes instalar Google Play Store en una Amazon Fire

google play amazon fire

Aunque instalar Google Play en una Amazon Fire sea sencillo, el proceso cambia dependiendo del modelo de la tablet. Si tienes una de estas en tu poder, sigue con atención cada uno de los pasos y podrás instalar Google Play Store sin complicación alguna.

Lo primero que debes hacer es permitir la instalación de aplicaciones que vengan desde fuera de Amazon Appstore. De esta forma podrás abrir e instalar archivos APK descargados, así es como se instala Play Store en cualquier Amazon Fire.

Dirígete a la página de inicio en tu tablet y abre la Configuración. Baja hasta encontrar la categoría “Seguridad y privacidad” (en los modelos más antiguos podría ser solo Seguridad) y busca el interruptor para activar la instalación de Aplicaciones de fuentes desconocidas.

fuentes desconocidas amazon fire

Instala Play Store

Ahora te toca descargar los archivos APK para instalar Google Play Store. En resumen, debes instalar cuatro aplicaciones diferentes: Administrador de cuentas de Google, Marco de servicios de Google, Servicios de Google Play y Google Play Store. Las primeras tres herramientas manejan los servicios básicos de la cuenta y agregan la API, la última es la tienda misma.

Lee también:  Cómo saber la CPU que usa tu Chromebook y ver qué tan rápida es

Ojo, los APK que debes instalar dependen de la tableta Fire que tengas. Si no estás seguro de qué modelo tienes, abre la Configuración, luego “Opciones de dispositivo y sistema” y mira lo que aparece en “Modelo de dispositivo”.

Fire HD 10 (de 2019, 9ª generación)

Para instalar Google Play Store en la última Fire HD 10 debes dirigirte a las páginas que te indicaremos a continuación. Ojo, después de completar la descarga no abras inmediatamente los archivos:

Para los dos siguientes selecciona la versión más cercana a la parte superior de la lista. Asegúrate de que ninguna aplicación que descargues tenga la palabra “beta” en su nombre.

Ahora abre la aplicación Documentos (también podría ser Docs) en tu tablet, selecciona la carpeta Descarga y abre las aplicaciones en este orden:

  1. google.gsf.login
  2. google.android.gsf
  3. google.android.gms
  4. android.vending

Cuando hayas instalado las cuatro aplicaciones, mantén presionado el botón de encendido y toca ‘Reiniciar’. Una vez que se haya reiniciado, podrás usar Play Store en tu tablet sin inconveniente alguno.

Fire 7 (de 2019, 9ª generación)

fire 7

Estos son los enlaces de descarga para instalar Google Play Store en una Fire 7 de novena generación, esas que llegaron al mercado en el año 2019. Ve a cada página, toca el botón de descarga y luego abre el archivo desde la ventana emergente. Después de completar cada instalación toca el botón Listo, no el botón de Abrir.

Y en cuanto a los siguientes enlaces, selecciona las versiones más actuales que no tengan la palabra “beta” en el nombre:

Lee también:  Este sticker te permite compartir links en las historias de Instagram

Tras instalar las cuatro apps, mantén presionado el botón de encendido y toca reiniciar. Cuando se haya reiniciado, abre la Play Store y empieza a usarla a tu gusto.

Fire HD 8 (de 2018, 8ª generación)

Si tienes una Fire HD 8, también puedes instalarle el mercadillo oficial de aplicaciones de Google. Toca el botón de cada descarga y luego abre el archivo desde la ventana emergente. Ojo, recuerda tocar el botón Listo y no el de Abrir.

Con estos dos enlaces que verás a continuación, también tendrás que elegir la versión más cercana a la parte superior de la lista que no tenga “beta” en su nombre:

Luego de que instales las cuatro apps, mantén presionado el botón de encendido y reinicia tu tableta. Luego abre la Play Store desde la pantalla de inicio y comprueba su funcionamiento.

Fire HD 10 y Fire HD 8 (de 6ª y 7ª generación)

También puedes instalar Play Store en las Amazon Fire HD 10 y Fire HD 8 de 6ª y 7ª generación. Entra en cada uno de los enlaces a continuación, toca el botón de descarga principal, espera a que el archivo termine de descargarse y luego ábrelo desde la ventana emergente. Al finalizar toca el botón de Listo, no el de Abrir. Y asegúrate de que tienen la última versión de Fire OS antes de continuar.

Al igual que con todas las tablets de Amazon, también tendrás que descargar la versión más cercana a la parte superior de la lista que no tenga “beta en el nombre”.

Lee también:  Así puedes contratar Star+ si ya tienes Disney+

Después de instalar las 4 apps, mantén presionado el botón de encendido y toca Aceptar para apagar, luego vuelve a encenderla y podrás abrir Play Store en tu Amazon Fire.

Fire 7 (5ª, 6ª y 7ª generación), Fire HD 8 (5ª generación), Fire HD (5ª generación), Fire HD 6 (4ª generación), Fire HDX 8.9 (4ª generación)

fire 6

Descarga los primeros dos enlaces que verás a continuación, abre cada archivo desde la ventana emergente. No toques el botón de Abrir, presiona el botón Listo. Y asegúrate de que cuentas con la última versión de Fire OS en ellas.

Con estos últimos enlaces, elige la versión más cercana a la parte superior de la lista que no tenga «beta» en el nombre. Después de completar cada instalación, toca el botón Listo, no el botón Abrir.

Después de instalar las cuatro herramientas, tendrás que hacer lo mismo que se hace en todas las tablets Amazon Fire: reiniciar y comprobar el funcionamiento de la tienda de aplicaciones de Google. ¿Te has dado cuenta? Instalar Google Play Store es mucho más fácil de lo que seguramente imaginabas.

Información importante

  • Debes descargar e instalar las aplicaciones de una en una, en el orden indicado. Si instalas los APK incorrectos, o en el orden incorrecto, tendrás que desinstalarlos y comenzar de nuevo.
  • Retira la tarjeta microSD de tu tablet. Si no lo haces, algunas de las aplicaciones podrían instalarse automáticamente en la tarjeta microSD, lo que puede causar problemas. Colócala cuando termines y listo.
  • Puede que algunas de las apps que instales vía Play Store no funcionen con la administración de aplicaciones Amazon Freetime.

Y tú, ¿instalarás Google Play Store en tu tablet Amazon Fire?