Ya puedes descargar e instalar Amazon Appstore, la nueva tienda de Amazon

Descarga e instala Amazon Appstore

Amazon contaba con una tienda llamada Underground que cerró a mediados de este año y fueron malas noticias para muchos de los usuarios que frecuentaban esta plataforma. Amazon Underground era una aplicación que complementaba la tienda de aplicaciones de Amazon, en ella se encontraban apps y juegos totalmente gratis. Sin embargo, esta plataforma cerró y muchos usuarios presentaron quejas.

Hoy nos enteramos que Amazon volvió más renovada con una nueva tienda llamada Amazon Appstore. En esta nueva tienda encontraremos aplicaciones para Android y podemos notar a simple vista que la tienda está totalmente rediseñada, además, cuenta con un nuevo formato que le permitirá a sus usuarios descargar aplicaciones de pago para Android, incluso más baratas con respecto a la tienda de Google.

Amazon Appstore tiene moneda propia ¿lo sabías?

Amazon Coins

Lo primero que logramos ver es que cuenta con una interfaz totalmente nueva y se parece a las demás tiendas de aplicaciones que hay actualmente. Sin embargo, en el funcionamiento se diferencia de todas, ya que las aplicaciones no se pagan en dinero real, sino con Amazon Coins. Es decir, Amazon cuenta con su propia moneda y la usará en todos los pagos referentes a esta tienda e incluso dentro de las aplicaciones.

¿Qué son los Amazon Coins? Esta es la nueva moneda virtual para comprar exclusivamente en la propia tienda de Amazon o también llamada Amazon Appstore. Los Amazon Coins se pueden comprar con dólares y para deducirlos, te daremos el siguiente ejemplo: 1000 Amazon Coins tienen un precio de 9,70 dólares (cuanto más compres, mas descuento tendrás hasta un 25%).

Por otra parte, esta moneda virtual no caduca y estará ligada directamente a nuestra tienda de Amazon, incluso se puede usar en cualquier dispositivo Android (teléfonos, tablets, Fire TV…).

Además, los desarrolladores de las aplicaciones implementarán un sistema de recompensas en sus aplicaciones, para que los usuarios reciban Coins como regalo y así, sigan comprando más productos en la tienda de Amazon.

¿Cómo podemos descargar e instalar Amazon Appstore?

Primero tenemos que descargar Amazon Appstore en nuestro terminal de la siguiente manera:

  • Tienes que irte a este enlace desde tu terminal y descargar la tienda o también puedes entrar a la tienda en este enlace y colocar tu dirección de correo electrónico para que Amazon te envíe el enlace de descarga.

como descargar amazon appstore

  • Luego tendrás que presionar en la casilla amarilla donde te aparece “Obtener Amazon AppStore”.
  • Recuerda tener activada la opción de seguridad “Instalación desde fuentes desconocidas”. En caso de que no sepas hacerlo, tienes que dirigirte a la configuración de tu móvil > seguridad o aplicaciones (varía dependiendo del dispositivo) y luego habilitas el permiso de fuentes desconocidas.

pasos para descargar e instalar Amazon Appstore

  • Ahora si procederemos a descargar la APK de Amazon (solo debemos presionar en aceptar).
  • Cuando ya se descargue el archivo, tendremos que dirigirnos al apartado de descargas del móvil y buscar el archivo “Amazon_app.apk” o bien abrirlo desde la notificación.
  • Presióna para poder iniciar el instalador y listo. ¿Es muy sencillo verdad?

Esos son todos los pasos que tienes que hacer para descargar e instalar la aplicación de Amazon en tu móvil, como puedes observar es una excelente propuesta para descargar cualquier tipo de aplicación fuera de la tienda de Google. Eso sí, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Amazon para poder disfrutar de todas las novedades que trae.

Compartir