Activa los avisos de Google Maps o Waze: te alertarán de los radares fijos (descubre cómo)

como hacer que google maps o waze te avise de los radares

Existen muchas formas de conducir como se debe durante todo el trayecto. Entre ellas, aplicaciones y notificaciones en caso de que excedas la velocidad permitida sin percatarte. No obstante, una manera más directa para muchos es saber cuándo te toparás con un radar fijo de la DGT.

Y por fortuna, aplicaciones tan básicas como Google Maps o Waze, su inmediato competidor, tienen dentro de sus configuraciones el avisar sobre la cercanía de un radar en tu recorrido igual a como lo hace en el caso de curvas, giros o rotondas. A continuación, aprenderás cómo activar estas notificaciones fácilmente.

Cabe resaltar que no hay avisos de radares móviles por parte de estas aplicaciones, ya que se considera como algo contra la ley.

Activar avisos de radares fijos desde Google Maps

alerta de radar en google maps

En este sentido, no debes de preocuparte ni de hacer gran cosa, puesto que además de opciones sensacionales como darte un tour por el pasado, Google Maps por defecto te avisa si te encuentras cerca de un radar fijo. Para ello, solo tienes que escoger cuál será tu trayecto y a partir de ahí visualizarás en el mapa varios íconos. Entre ellos, el de una cámara de vigilancia naranja representará los radares que existen en la vía.

En Ajustes es donde verificas directamente cómo configuraste las notificaciones para estos casos. Si está activa la casilla para el aviso por voz, no tendrás que hacer prácticamente nada, solo determinar tu recorrido como siempre haces.

Lee también:  7 consejos para ganar mucho dinero en tu primer año en Stardew Valley

ajustes de navegacion en google maps

Activar avisos de radares fijos desde Waze

En el caso de Waze, la configuración conlleva una serie de pasos simples para poder activar los avisos de radares.

  • Primero entra en la aplicación y ve a Mi Waze.
  • Selecciona Ajustes.
  • Pulsa sobre Alertas y avisos.
  • Aparecerá la opción de Alertas (o Reportes, dependiendo de tu versión), la cual seleccionarás.
  • Dentro de esta sección, existen dos tipos de alertas: para Radares de velocidad y para Radares de semáforo. Activa ambos.

Waze configura alertas y reportes

Al hacerlo, recibirás avisos de voz (no importa si decidiste usar la voz de perro o gato) cuando te acerques a cualquiera de los radares típicos de la DGT: los que saben si estás excediendo el límite de velocidad, y los que te cazan si te encuentran saltándote un semáforo en rojo. También se te harán visibles en el mapa de ruta dentro de Waze.

¿Conocías estos avisos? Ya puedes usarlos con total libertad para conducir sin ponerte en peligro de recibir multas.