Viajar al pasado en Google Maps con Street View es posible

Cómo viajar al pasado con street view

No cabe duda de que Google Maps es una herramienta innovadora, tan bien desarrollada que ofrece funciones interesantes, como tomar nota de las condiciones actuales del tráfico en una ruta o explorar lugares con Street View. Lo que pocos saben es que Street View te permite viajar en el tiempo y ver cómo era un lugar en el pasado.

Parece increíble que usando un simple smartphone con sistema operativo iOS o Android, puedas volver en el tiempo y apreciar los cambios en muchos lugares desde el 2007 hasta hoy. En este artículo, te mostraremos como puedes hacerlo.

Cómo ver imágenes antiguas en Google Maps con Street View

ver imágenes antiguas en Google Maps

Prepárate para pasar largas horas redescubriendo tu ciudad. Usar esta función es simple, solo selecciona la localidad de tu preferencia, como las calles de Madrid en España, y podrás ver el lugar como lo conoces hoy. Hasta ahora, nada demasiado impresionante. Sin embargo, con la ayuda de Street View, puedes retroceder en el tiempo y ver cómo era ese lugar algunos años atrás.

Sigue estos 5 sencillos pasos para viajar en el tiempo a través de Google Maps:

  1. Inicia la aplicación Google Maps en tu teléfono móvil y busca el sitio de tu preferencia o una dirección.
  2. Entra al modo Street View, haciendo clic en el botón con el símbolo de capas, situado arriba a la derecha.
  3. Ahora podrás ver el icono de las fotos de Street View.
  4. Baja hasta la información del sitio seleccionado y haz clic en «Ver Más Fechas«.
  5. Ahora podrás explorar las imágenes y comprobar cómo ha cambiado el lugar a lo largo de los años.
Lee también:  La cámara del Xiaomi 12S Ultra estrenará un sensor Sony de 1 pulgada
Google Street View
Price: Free
‎Google Street View
Price: Free

Cómo comparar las imágenes de años anteriores en Google Maps

imagenes de google maps

Google Maps es la mejor aplicación de geolocalización en el mundo, con un caché en constante expansión de datos de Street View. Cada lugar que visites en esta plataforma, tiene disponibles imágenes históricas proporcionadas por Street View.

Los sitios dentro de una ciudad pueden ofrecer más de una docena de fechas, mientras que las zonas remotas tendrán opciones más limitadas. Esta variación se debe principalmente a problemas de acceso y exploración de las áreas por parte del equipo de Street View.

Con el uso de esta herramienta podrás ver las nuevas edificaciones o monumentos construidos a partir de la fecha de lanzamiento del servicio. Por ejemplo, si visitas La Sagrada Familia de Barcelona, podrás apreciar los cambios mes a mes y año tras año.

Google Maps con Street View sigue innovando

Street view sigue innovando

Desde que inició la aplicación, los coches de Street View no han parado de viajar alrededor del mundo recopilando información. No conforme a esto, Google también ha colocado sus cámaras en bicicletas, motos de nieve e incluso bajo el mar cuando se fotografió la Gran Barrera de Coral en Australia.

Hasta hoy, los desarrolladores de esta herramienta siguen innovando. Ya vimos en el 2017 la actualización de las cámaras de Street View con inteligencia artificial y según se anuncia en el blog de Google, ahora se pondrá a prueba una cámara portátil que tendrá la misión de recopilar imágenes de alta calidad en lugares remotos.

Lee también:  Google Maps ahora te deja ver qué tan limpio es el aire que respiras

Como habrás podido observar, Google Street View no para de sorprender, permitiendo a internautas de todo el mundo viajar al pasado y visitar lugares con un solo clic.