Waze ya te permite usar una voz de gato o perro para el GPS

waze perros gatos novedades

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que prefieren a los gatos y las que prefieren a los perros. Con la última actualización de Waze puedes mostrar de qué lado estás, pues la aplicación de navegación ha añadido avatares y coches de perros y gatos, así como indicaciones de voz que intentan imitar las personalidades de nuestras mascotas favoritas.

¿No son un poco raras estas novedades para una app de navegación? No. En el pasado Waze ya permitió usar la voz de Batman, así que esto no es nada fuera de lo común, al menos para Waze y sus usuarios. Eso sí, toda esta personalización de perros y gatos que ha llegado a Waze solo estará disponible por tiempo limitado. Así que vamos a repasar rápidamente las novedades gatunas y perrunas que estrena Waze.

Gatos y perros llegan a Waze, ¡con voz y personalidad incluida!

como elegir voz de perro gato en waze

Para poder disfrutar de la nueva temática de perros y gatos de Waze solo tienes que actualizar la aplicación. Luego, podrás acceder al menú “¿Te gustan más los perros o los gatos?” que aparece en el panel lateral tras presionar la lupa o “Mi Waze”. Desde allí, puedes elegir un avatar de perro o gato, uno de los dos coches especiales (el Perromóvil o el Gatomóvil) y la voz de perro o gato para las indicaciones.

Lee también:  Google Play ya te deja ver si una app crece o cae en popularidad

Lo interesante de las indicaciones de voz de perro y gato es que cada una de ellas tiene personalidad propia:

  • La voz del perro es optimista, positiva, alentadora y excitada (un poco distraída también).
  • La voz del gato es escéptica, recelosa, inteligente, nerviosa y neurótica, pero también divertida e irreverente.

Obviamente no todos los perros y gatos reales encajan con esas personalidades, pero es un detalle genial que sean así en vez de ser voces robóticas. Lo mejor de todo es que ambas voces están en español. Eso sí, en español latino.

Aunque sabemos que esta temática de mascotas es temporal, no sabemos hasta cuándo durará. Así que apresúrate a probarla antes de que la quiten.

En la comparativa entre Google Maps y Waze seguramente la app de Google salga mejor parada, pero nadie puede negar que Waze con este tipo de novedades tiene un encanto especial. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Te gustan este tipo de añadiduras a Waze, pese a ser una app seria?