¿Cómo guardar una sola página de un PDF?

Cómo guardar solo una página de un PDF

Si estás cansado de tener que realizarles una captura de pantalla a las páginas de los documentos en formato PDF para no tener que guardar todo el documento en cuestión en tu móvil o PC, pues queremos informarte que estás en el lugar adecuado.

A pesar de que guardar una sola página de un PDF es un procedimiento extremadamente sencillo de llevar a cabo, las herramientas que tenemos a disposición en Windows y Android no ofrecen esta función a simple vista, ¿qué significa esto? Que se deben realizar varios pasos para poder hacer uso de la misma.

Utilizando Chrome en PC y la aplicación Files de Google en Android, se puede guardar cualquier página de un PDF en cuestión de segundos. Para que no “pierdas la cabeza” intentando saber cómo usar esas dos apps para guardar una página de un PDF, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo.

En el te explicaremos de manera detallada cómo guardar una página de un documento en formato PDF de forma gratuita y sin la necesidad de utilizar un editor de archivos PDF, ¡es más fácil de lo que en realidad parece!

Guardar solo una página de un documento PDF es posible

Antes de que repasemos en conjunto los pasos a seguir para poder imprimir una página sola de un documento PDF, es importante aclarar que el documento en cuestión debe de estar almacenado en la memoria interna del dispositivo.

Lee también:  ¿Es legal grabar una llamada en España? Aquí la respuesta

O sea, no podrás imprimir solo una página de un PDF si lo estás visualizando en línea, pues el archivo tiene que estar guardado en tu PC o dispositivo móvil (según desde donde quieras realizar el procedimiento).

A través del ordenador

Para que este tutorial te funcione a la perfección, deberás tener instalado Chrome en tu PC. Si bien es posible hacerlo con otros navegadores, tales como Firefox u Opera, con Chrome es muchísimo más sencillo y rápido.

  • El primer paso que deberás efectuar, es hallar el documento PDF del cual deseas guardar solo una página.
  • Una vez encontrado, tendrás que hacer clic derecho sobre el mismo.
  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, clica en “Abrir con”, y luego dale a la opción que dice “Google Chrome”.
  • Con el documento en formato PDF ya abierto en Chrome, tendrás que clicar sobre el icono que tiene forma de impresora (aparece arriba a la derecha de la ventana).
  • Aparecerá un menú a la derecha del documento. Dentro de ese menú, tendrás que clicar en “Páginas” y seleccionar la opción “Personalizado”.
  • Luego deberás elegir qué página deseas guardar, en este caso hemos puesto el número 1 (haciendo alusión a la primera página del documento).
  • Habiendo elegido la página a guardar, tendrás que clicar en el botón que dice “Imprimir”.
  • Y, por último, deberás hacer clic en “Guardar”, esto hará que se guarde la página del PDF que has seleccionado.
Lee también:  Ahora puedes ocultar tus chats bloqueados en WhatsApp con un código secreto

Ten en cuenta que también podrás imprimir varias páginas al mismo momento, aunque en ese caso deberás elegir el rango de páginas que quieres descargar (de 2 a 5 por ejemplo).

Utilizando el dispositivo móvil

Como bien mencionamos al principio del artículo, es imprescindible que tengas instalada la app Files de Google en tu teléfono. Si nunca la has descargado y utilizado, te aconsejamos pinchar en el cajetín de descarga que te mostramos al final de este párrafo.

Files de Google
Price: Free

Abrir el documento PDF usando Google Files

  • Lo primero que vas a tener que hacer, es abrir la aplicación Files de Google desde tu teléfono.
  • Dentro del gestor de archivos de Google, tendrás que pinchar en la categoría llamada “Documentos”.
  • Busca el documento PDF del cual quieres descargar una página en concreto. Una vez hallado, ábrelo.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales, los cuales se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla.

Guardar solo una pagina del PDF en Android

  • Se desplegará un pequeño menú con 5 opciones, presiona sobre la que dice “Imprimir”.
  • Dale a la pequeña flecha que se muestra en la pantalla.
  • Aparecerán nuevas opciones, presiona en “Páginas”.
  • Selecciona la opción que dice “Rango”.

Ver pagina del PDF guardado en el movil

  • Dentro del campo en blanco que tiene un signo de exclamación de color rojo, tendrás que poner la página que deseas descargar, por ejemplo: 1.
  • Habiendo puesto la página que quieres descargar, tendrás que presionar en el icono con forma de diskette.
  • Selecciona la carpeta en donde quieres guardar esa página, y luego pincha sobre “Guardar”.
  • Para ver si todo ha salido de forma correcta, deberás abrir la página que has guardado.
  • Debería mostrarse solo la página que has seleccionado, por lo que el documento PDF en cuestión no se reemplazará.
Lee también:  Ocultar un juego a tus amigos en Steam ya es posible: así se hace

Es importante que recuerdes la carpeta en donde guardaste la página del PDF que has elegido, pues en Android es más que normal perder archivos, ya que es un sistema operativo que complica y mucho la búsqueda de carpetas y documentos.

Por último, pero no por eso menos fundamental, aprovechamos este tema para recordarte que también puedes editar un PDF desde Android sin descargar aplicaciones, dicho método podría llegar a serte muy útil si sueles manipular documentos en ese formato a menudo.