Desactiva el remix de tus publicaciones en Instagram para que nadie las use para crear reels

como evitar que usen tus fotos y videos de instagram para crear reels

En las redes sociales, cualquier cosa puede llegar a hacerse viral si se utiliza de la forma correcta. Sin embargo, hay personas que le huyen a la viralidad y prefieren mantener un perfil un poco más bajo. Si eres uno de ellos, la opción de Instagram que permite remixar contenidos y convertirlos en reels seguramente te parecerá una locura.

Si tienes un perfil público, cualquiera puede coger una de tus publicaciones y crear algo totalmente nuevo con ellas, tanto para bien como para mal. Aparte, en el remix se avisa que el contenido original es tuyo, algo que ayuda a identificar tu cuenta mucho más fácil.

Si esto es un problema para ti, pues estás de suerte por haber llegado a este artículo. ¿La razón? Porque es una opción que se puede desactivar y ahorrarte un mal trago. ¿Cómo puedes hacerlo? Siguiendo nuestro tutorial sobre cómo evitar que hagan reels con tus fotos y vídeos de Instagram.

Evita que otros usen tus fotos y vídeos de Instagram
para crear reels

desactivar remix reels publicaciones instagram

Para evitar que tus publicaciones de Instagram puedan ser reutilizadas por otros usuarios en sus reels, debes desactivar el remix en tu cuenta. Esta es una de las opciones de privacidad con las que cuenta Instagram y acceder a ella es realmente sencillo, solo haz lo siguiente:

  1. Abre la app de Instagram en tu móvil y dirígete a tu perfil.
  2. Despliega el menú de opciones presionando el icono de las tres rayas horizontales.
  3. Entra en la configuración de Instagram presionando el botón del engranaje.
  4. Pulsa sobre «Privacidad».
  5. Toca sobre «Reels y remix».
  6. Retira todos los permisos de remix para tu cuenta.
Lee también:  Las mejores VPN gratis para usar en tus dispositivos con Kodi

Concretamente, desactivarás el permiso de usar tus publicaciones para hacer remixes de reels. Hay un permiso individual para cada tipo de contenido (vídeos, fotos o tus propios reels), así que puedes elegir, aunque seguramente quieras desactivarlos todos.

Una vez hagas esto, ningún usuario podrá utilizar tus contenidos para crear otros nuevos, al menos directamente desde la aplicación. ¿Por qué hacemos esta salvedad? Porque hay aplicaciones de terceros que permiten descargar fotos y vídeos de Instagram fácilmente, como SSSGram. Así, cualquiera puede usarlas para descargar tu contenido y luego reutilizarlo, pero al menos ya les cierras la ventana oficial a esos usuarios.

Y hablando de usuarios que utilizan contenidos de otros, si te preocupa que alguien esté mirando tu perfil de Instagram en secreto, te enseñamos a descubrirlo.