¡No te vuelvas loco! Evitar que te mencionen o etiqueten en sorteos de Instagram es posible

Como evitar que te etiqueten o mencionen en sorteos de Instagram

¿Tienes amigos o familiares en Instagram que te etiquetan en cualquier sorteo que ven? No hace falta que los bloquees, pues la red social en cuestión te da la posibilidad de evitar que te mencionen en ese tipo de publicaciones.

Gracias a los ajustes de privacidad que poseen todos los usuarios dentro de Instagram, cualquier persona tiene la opción de bloquear las menciones en un abrir y cerrar de ojos.

Si te interesa saber cómo acceder a dicho apartado, como así también qué hacer para que nadie pueda etiquetarte en sorteos, lo único que deberás hacer es seguir leyendo. Aquí vamos a mostrarte paso a paso cómo desactivar las menciones de tu cuenta de Instagram, ¡es más fácil de lo que parece!

Así puedes evitar que te etiqueten o mencionen en sorteos de Instagram

Para evitar que otras personas te mencionen en sorteos de Instagram, te aconsejamos verificar si existe una nueva versión de la app en Google Play Store. Es importante que siempre mantengas la app actualizada, pues hay ocasiones en las que ciertas funciones podrían presentar problemas si la app está desactualizada.

Configuracion de privacidad cuenta Instagram

  • Primero deberás abrir la app de Instagram desde tu móvil.
  • Una vez que estés dentro de la red social, tendrás que pinchar sobre tu cuenta, la cual está ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Cuando te encuentres en tu perfil de Instagram, tendrás que presionar en las tres rayas horizontales (arriba a la derecha).
  • Se desplegará un menú, dentro del mismo deberás ingresar en “Configuración”.

Evitar que te mencionen en sorteos de Instagram

  • Pincha en “Privacidad”.
  • Entra en el apartado llamado “Menciones”.
  • Y, como último paso, tendrás que seleccionar la opción “Nadie”.

Como habrás podido observar, si activas esta opción nadie podrá mencionarte en Instagram. En otras palabras, tendrán la posibilidad de poner tu nombre en publicaciones, historias y Reels, pero no se enlazará a tu cuenta.

Lee también:  Descubre por qué Instagram quiere que publiques menos Stories

Sin mucho más que añadir al respecto, en caso de que quieras tener acceso a más funciones, deberías echarle un ojo a Instagram Plus, el mejor MOD de Instagram para Android en la actualidad.