¿Se pueden escribir tweets de más de 280 caracteres? Con TwitLonger es posible

twitlonger como escribrir tweets mas largos twitter

Después de duplicar el número de caracteres máximo que puede tener un tweet de 140 a 280 en 2017, los usuarios de Twitter estaban lo suficientemente contentos con la cantidad de palabras que podían usar para comunicarse con sus seguidores en una publicación. Sin embargo, ya mucha tinta ha corrido y ahora la gente pide más. Twitter se ha convertido en un lugar de crítica a donde las personas acuden para expresar su opinión sobre temas polémicos, por lo que requieren más extensión para poder explayarse.

De ahí a que los hilos de Twitter (que puedes descargar en PDF) se hayan vuelto tan populares en los últimos años. Ya Twitter está planeando una función llamada Twitter Notes que te permitirá compartir tweets del largo que quieras. Eso sí, no llegará pronto o puede que incluso nunca llegue, según los resultados de los testeos iniciales. Por eso, aquí te traemos una opción segura y efectiva para publicar tweets largos: TwitLonger.

Cómo escribir un tweet de más de 280 caracteres con TwitLonger

TwitLonger es una página web que te permite publicar tweets de más de 280 caracteres. Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que conectas tu cuenta de Twitter con TwitLonger, podrás ir a la página web y escribir un tuit con la cantidad de palabras que quieras. Cuando presiones en publicar, la página se encargará de publicar el tuit por ti en Twitter, adjuntando un enlace al tweet completo para que la gente pueda ir a leerlo.

Lee también:  ¿Quieres dejar Twitter ahora que es de Elon Musk? Estas son sus mejores alternativas

Lo entenderás mejor siguiendo este breve tutorial de cómo escribir un tweet de más de 280 caracteres usando TwitLonger:

  • Entra en la web oficial de TwitLonger.
  • Presiona en Sign in with Twitter.
  • Pulsa en Autorizar aplicación. Tendrás que darle mucho poder sobre tu cuenta, así que piénsalo bien.
  • Ahora, te redirigirán a la sección de escribir un tuit de TwitLonger. Allí escribe el tweet con la cantidad de caracteres que quieras. Ponle un título si deseas (es opcional).
  • Luego, presiona en Post it para publicarlo.

¡Listo! El tuit será publicado en Twitter con un pequeño fragmento del tweet seguido de un enlace que lleva a TwitLonger donde se puede ver el tuit completo. Aquí abajo tienes una muestra de cómo se verá el tuit.

twitlonger tuit largo de prueba
Así se ve un tweet largo publicado con TwitLonger

Por cierto, es importante resaltar que TwitLonger se puede usar tanto en móviles como en PC. Así que no es necesario que enciendas tu ordenador o portátil solo para escribir un tweet largo. Sin más que agregar, te dejamos con este truco para editar el tweet de otro de persona y así crear un tweet falso viral.