Crea tuit falsos y virales modificando los tweets de otras personas con este truco

como editar tweets de otras personas para hacer una broma

Déjanos adivinar: acabas de ver un tweet falso que se veía muy real y te has preguntado… ¿cómo lo han hecho? Es muy sencillo realmente. No hace falta descargar aplicaciones ni usar Photoshop. Lo único que tienes que hacer para editar un tweet ya publicado, ya sea de otra persona o tuyo, es utilizar la herramienta inspeccionar que tienen todos los navegadores web.

Para falsificar el tweet original, solo debes buscar en el código de la plataforma el texto del tuit y luego editarlo. No te preocupes, no hace falta ser un experto en informática para hacer esto. Sigue los pasos mostrados a continuación y en cuestión de segundos ya tendrás el tuit modificado para gastarle una broma a alguien.

Cómo crear tuits falsos en Twitter con la herramienta «Inspeccionar»

Puedes falsificar un tuit ya publicado desde tu PC o desde tu móvil. Primero te explicaremos el método desde el PC porque es más sencillo:

  • Abre el tweet publicado que quieres editar en el navegador de tu PC.
  • Haz clic derecho en un lugar vacío de la página cerca del texto del tuit.
  • Automáticamente, se abrirá una ventana con parte del código de la página. La parte específica que corresponde al texto del tuit estará sombreada junto con una flecha. Toca esa flecha para desplegar más código.
  • Ahora, verás el texto del tuit en medio del código. Haz clic derecho sobre el texto y después selecciona Edit text.
  • Finalmente, edita el texto a tu antojo y escribe lo que quieras. Pulsa en Enter cuando termines de escribir y cierra la ventana de inspeccionar (el botón de cierre está en la esquina superior derecha).
Lee también:  Así puedes actualizar Android si el fabricante abandonó tu móvil

¡Listo! Ya puedes sacar captura a tu tuit editado y compartirla con tus amigos para bromear, o subirla a las redes para volverte viral. ¿El tuit permanecerá con la edición que hiciste? No, al refrescar la página, el tuit volverá a tener su texto original.

Realmente, lo que se hace con este truco es modificar el tweet localmente y no del lado del servidor. Eso significa que el cambio solamente lo verás tú en tu PC y nadie más.

También puedes falsificar tuits publicados desde tu Android

aplicacion para crear tweets falsos white bird

Lo mismo que hicimos antes puedes hacerlo desde tu dispositivo Android, pero el procedimiento es un poco más engorroso. Los navegadores de Android no tienen una herramienta de Inspeccionar integrada como en PC, por lo que debes seguir este tutorial de cómo inspeccionar un elemento desde Android para poder editar un tuit. Te costará más hacerlo, pero el resultado será el mismo.

Si se te complica mucho hacerlo de esta manera en Android, puedes usar las siguientes aplicaciones para crear tus tuits falsos sin esfuerzo:

Acceder | Tweet Generator

En ambas apps solo tendrás que elegir cómo quieres que sea el tuit (seleccionando el nombre de usuario, el texto del tuit, el color de la interfaz, etc.) y pulsar en Generar tweet para obtener la imagen del tuit falso que quieres compartir. Además, podrás falsificar respuestas, retweets, menciones y mucho más. ¡Ve ya a crear tus tweets falsos!