Twitter Notes: la función más atrevida que llegará a la red social

twitter notes tweets largos

Twitter es la red social de las frases cortas. Lo que distingue a esta plataforma son sus mensajes compactos con una extensión máxima de 280 caracteres. Sin embargo, según un reporte de TechCrunch, Twitter está a punto de cambiar su esencia con una nueva función llamada Notes. Al parecer, la red social está trabajando en esta característica que permitirá publicar tuits más largos, lo que convertirá a la plataforma (o a una parte de ella) en una especie de blog.

La función se está probando con usuarios seleccionados antes de su próximo lanzamiento público. Si se adopta de forma generalizada, Twitter Notes podría cambiar la forma en que algunas personas utilizan la red social para compartir sus pensamientos e ideas más profundas. Y es que, si de por sí ya hay mucho crítico en Twitter, con esta función muchas más personas se animarán a plasmar sus ideas en la plataforma.

Los tweets largos se aproximan: así será Twitter Notes

A pesar de que la extensión máxima de los tweets se amplió desde 140 caracteres hasta 280 caracteres en 2017, los usuarios de Twitter parecen seguir necesitando más espacio para compartir sus pensamientos dada la proliferación de hilos que ha surgido en los últimos años. A propósito, aquí tienes un tutorial de cómo convertir un hilo en PDF desde tu móvil.

Lee también:  Ofertas en Fanno: el gigante Cubot Max 3 y el rugerizado KingKong 5 por solo 83 €

El punto es que la plataforma se ha dado cuenta de eso y pronto permitirán a los usuarios escribir tweets en formato de artículo, que podrán incluir una ilimitada cantidad de caracteres, imágenes, vídeos, negrita, listas de viñetas y hasta enlaces. A pesar de que son muy diferentes a los tuits de siempre, los tweets de la función Twitter Notes (antes conocida como Twitter Articles) se podrán compartir y ver en la plataforma como un tuit normal, solo que al tocarlo se abrirá una interfaz completamente nueva con el artículo completo.

Para visualizar mejor los tuits de Twitter Notes, habrá un llamado «Modo de enfoque» que ocultará las barras laterales de Twitter para verlos en pantalla completa. Asimismo, se sabe que existirá la opción de guardar en borrador tus artículos que quieres publicar en Twitter Notes.

Igualmente, se dice que los tuits de Twitter Notes se podrán compartir en el feed normal, en Twitter Circle o en una comunidad. Además, podrás copiar la URL de la publicación para compartirla fuera de la plataforma. Por cierto, esta nueva función se situará directamente a la derecha de «Tweets y respuestas», antes de «Medios», según han confirmado los investigadores de la aplicación.

Lee también:  Pronto podrás respaldar tus chats de WhatsApp en cualquier lugar, ¿adiós a la copia de Google Drive?

¿Cuándo llegarán los tweets largos de Twitter Notes?

Como mencionamos al inicio, Twitter Notes ya está en fase de pruebas con usuarios seleccionados, por lo que es cuestión de tiempo para que llegue a todo el mundo. Eso sí, todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada, así que esperemos que todo salga bien en las pruebas para que Twitter Notes llegue más pronto que tarde. Aquí te mantendremos informado.