Enviar un TikTok a tu TV con Chromecast ya es posible: así se hace

como enviar un tiktok a chromecast

¿Sabías que TikTok tiene una función integrada que te permite enviar vídeos desde la aplicación en tu móvil a cualquier televisor o TV Box con Chromecast integrado? Así es y lo mejor es que es muy fácil hacer uso de esta función. Enseguida te explicamos cómo usarla y activarla para ver TikTok en el televisor. ¡Vamos allá!

Cómo enviar un TikTok a tu TV con Chromecast

Como enviar vídeos de TikTok a tu tele con Chromecast

Enviar un vídeo de TikTok a tu tele con Chromecast es tan fácil como seguir estos pasos:

  • En el vídeo que quieras enviar al televisor, pulsa el botón de Compartir.
  • Selecciona la opción Transmitir.
  • Elige tu TV o dispositivo con Chromecast.

¡Ya está! De esa manera, el vídeo de TikTok se mostrará en tu televisor sin más complicaciones. Recuerda que tu móvil y el televisor deben estar conectados a la misma red WiFi para que el vídeo pueda transmitirse. De lo contrario, no te aparecerá el televisor en el apartado «Transmitir».

No me aparece la opción Transmitir en TikTok para enviar vídeos a la tele: soluciones

A muchas personas no les sale la opción «Transmitir» al momento de pulsar Compartir en un vídeo de TikTok. Esto puede deberse a varias razones:

  • Tu móvil o tablet no es compatible con esta función: tu dispositivo debe tener Android 6.0 o posterior o iOS 12.0 o posterior. Si no, no podrás enviar vídeos por Chromecast. Aquí tienes un tutorial para saber qué versión de Android tienes en caso de que no lo sepas.
  • Usas una versión antigua de TikTok: la función de transmitir vídeos de TikTok al Chromecast fue añadida a principios de 2024. Si tienes mucho tiempo sin actualizar la app, entonces actualiza TikTok a la última versión para poder hacer uso de esta funcionalidad.
  • La función no está disponible en tu región: al momento de escribir este artículo, la función de TikTok de enviar vídeos a una tele con Chromecast solo está disponible en Europa y Estados Unidos. Si estás en América Latina, es normal que no te aparezca la opción de Transmitir. Lo único que puedes hacer en ese caso es esperar a que TikTok lance la función en tu región, pues el viejo truco de la VPN no funciona.
  • Tu tele no tiene Chromecast incorporado: ten en cuenta que esta función solo es compatible con aquellos televisores o TV Box que tengan la tecnología Chromecast. Por ejemplo, las teles de Samsung y LG no la tienen, por lo que si tu TV es de una de estas marcas, no te saldrá la opción de transmitir.
Lee también:  Instalar TikTok en un Smart TV Samsung es posible

Coméntanos… ¿Solucionaste este problema o aún no puedes enviar TikTok a tu TV?