Aumenta tu privacidad: elimina parte de tu información de la base de datos de Facebook

eliminar datos de facebook

Cada vez los internautas son más conscientes de lo importante y difícil que puede llegar a ser mantener su información privada en el mundo del Internet, especialmente cuando se trata de las redes sociales, las cuales incentivan a sus usuarios a suministrar cada vez más información personal.

Una de las principales redes sociales conocidas por recopilar información de sus usuarios es Facebook. Esta es una red social que incluso recopila los datos de personas que ni siquiera tienen una cuenta creada. Afortunadamente, existe una manera en la que puedes borrar esta información. Si te interesa saber cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo.

Cómo eliminar parte de tus datos de Facebook

pasos para eliminar datos de facebook

Existe un formulario de Facebook que puedes utilizar para eliminar parte de tu información personal de su base de datos. Puedes usar este formulario sin necesidad de tener una cuenta de Facebook creada ni iniciar sesión. Por tanto, si acabas de eliminar tu cuenta de Facebook y quieres asegurarte de que no quede rastro de tu información en su base de datos, esta es una excelente opción. Para ello, el procedimiento es bastante sencillo:

  • Primero, debes acceder al formulario de borrado de datos de Facebook.
  • Elige qué dato personal deseas borrar y pulsa Siguiente.
  • Luego, deberás escribir el dato que desees eliminar.
  • Ahora debes elegir si deseas que se eliminen tus datos de la base de Facebook y Messenger, de Instagram o de todas las opciones. A pesar de que WhatsApp también es parte de la compañía Meta, por los momentos, no se incluye en el formulario.
  • Pulsa Siguiente y Facebook te enviará un código de un solo uso al dato que hayas seleccionado para ser eliminado, ya bien sea tu número telefónico o tu correo electrónico.
  • Al introducir el código, Facebook te indicará los resultados de la búsqueda y a partir de allí, podrás confirmar si deseas eliminar tu información.
Lee también:  Los 10 trucos para tablets Amazon Fire que todos deberían saber

Y esa es la manera en la que puedes borrar tu información de la base de datos de Facebook. Si te interesa conocer más maneras de aumentar tu privacidad en el mundo del Internet, visita este artículo en donde encontrarás 5 cosas que puedes hacer para mejorar tu privacidad.