Así puedes eliminar los contactos duplicados en tu Android fácilmente

Eliminar contactos duplicados

Seguramente, alguna vez intentaste llamar a alguien y te diste cuenta de que tienes un montón de contactos duplicados almacenados en tu smartphone. Y es que esto es algo que sucede con mucha más frecuencia de lo que te puedes imaginar. Si ese es tu caso, no tienes de qué preocuparte, ya que en este post te mostraremos cómo eliminar contactos duplicados en Android, de una forma fácil y efectiva.

Elimina todos tus contactos duplicados con esta aplicación

Duplicate Contacts Fixer

Si los contactos duplicados se han convertido en un dolor de cabeza, Duplicate Contacts Fixer, es la solución para ti. Se trata de una app que es capaz de escanear tu móvil para detectar y eliminar tus contactos duplicados. Además se encarga de fusionar contactos que tengan el mismo nombre, y puedes usarla para organizar tu agenda de otras apps cómo Facebook o WhatsApp.

La app cuenta con una interfaz muy intuitiva y te ofrece la posibilidad de crear una copia de seguridad de tus contactos, antes de escanear tu móvil, por si algo sale mal. Su descarga es completamente gratuita, sin embargo, cuenta con versión Premium que elimina los anuncios y ofrece algunas otras utilidades.

Cómo borrar contactos duplicados en Android con Duplicate Contacts Fixer

Como eliminar contactos duplicados

Como ya te mencionamos, esta app es ideal para encontrar y eliminar tus contactos duplicados fácilmente. Y la mejor parte es que todo el proceso se puede hacer entre 2 y 3 minutos. Lo único que debes hacer es cumplir con estos sencillos pasos:

  • Inicia la aplicación y otórgale todos los permisos necesarios.
  • Verás un mensaje, solicitando crear una copia de seguridad de tus contactos.
  • Pulsa Ok y la copia de seguridad de tus contactos se creará de inmediato.
  • Luego aparecerá una lista de tus aplicaciones y cuentas, con la cantidad de contactos en cada una de ellas
  • Elige la cuenta o app que deseas depurar.
  • Pulsa el botón Buscar duplicados, ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • La aplicación ahora buscará cualquier número de contacto idéntico en el dispositivo y mostrará los contactos duplicados (si los hay) en poco tiempo.
  • Luego, pulsa el botón Eliminar duplicados. 
  • Confirma la acción, pulsando en la opción Sí, en el cuadro de diálogo que se desplegará.

¡Listo! Todos tus contactos duplicados se eliminarán en cuestión de minutos. Y en caso de que elimines algún contacto importante accidentalmente, puedes recuperarlo de la copia de seguridad que creó en el paso inicial.