Cómo se desinstala una aplicación en Android

desinstalar aplicaciones android

Muchas veces nos aburrimos de una aplicación que tenemos instalada y queremos deshacernos de ella cuanto antes. Por suerte, este proceso es muy fácil de llevar a cabo en cualquier smartphone o tablet. Y en esta oportunidad, explicaremos cómo desinstalar una aplicación en Android.

Este tutorial está pensado para usuarios principiantes Android, que acaban de llegar al sistema.

¿Qué hacer para desinstalar una aplicación en Android?

Es necesario destacar que el siguiente tutorial fue hecho con un Xiaomi Redmi Note 7. Sin embargo, el proceso es más o menos igual en todos los móviles. Lo único que debes hacer es entender los pasos que verás a continuación y aplicarlos en tu smartphone.

Así puedes desinstalar una app en tu Android

desinstalar aplicaciones

  • Primero dirígete a los Ajustes/Configuración de tu móvil.
  • Luego baja hasta encontrar el apartado de Aplicaciones.
  • Cuando estés en la sección de las apps, pulsa donde dice Administrar aplicaciones.
  • Al llegar a este punto verás una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. Obviamente, tendrás que tocar esa app que deseas desinstalar.
  • ¡Ya está! Ahora solo tendrás que pulsar el botón de abajo que dice Desinstalar para eliminar de una vez por todas a esa aplicación.

¿Te diste cuenta? El proceso es realmente sencillo. De igual forma, también explicaremos otro método para desinstalar aplicaciones que podría servirte.

desinstalar apps

  • Busca el cajón de aplicaciones de tu móvil (o en su defecto, el lugar donde están) y deja tu dedo pulsando el ícono de la aplicación que quieres desinstalar.
  • Dependiendo de tu móvil, podría salirte ahí mismo la opción de desinstalar o podrías tener que subir el ícono a la parte más alta de la pantalla para llevar a cabo la desinstalación. En el Redmi Note 7, por ejemplo, debes arrastrar el ícono hacia arriba para desinstalar.
  • Después de que confirmes que quieres desinstalar dicha app, la aplicación se eliminará inmediatamente.

Como pudiste ver, es un proceso fácil y quizás un poco más rápido que el primero. Sin embargo, no está disponible en todos los móviles. En muchos otros también podemos desinstalar la aplicación directamente desde Google Play, buscando la app y pulsando en el botón desinstalar.

Desinstalar una aplicación no es difícil, existen varios métodos para hacerlo y todos son bastante sencillos. Ahora que sabes cómo desinstalar una app, queda de tu parte borrar las herramientas que no necesites para liberar espacio en tu móvil. Si tienes alguna duda o no encuentras la opción siempre puedes dejarnos un comentario indicando cuál es tu móvil y te ayudaremos a solucionarlo.

Y tú, ¿ya sabes cuál será la primera a desinstalar?