¿El WiFi de tu Redmi Note 7 se desconecta solo? 7 posibles soluciones

redmi note 7 wifi se desconecta solo

El Redmi Note 7 es un smartphone estupendo. Eso nadie lo duda. De hecho, ya ha superado las 10 millones de unidades vendidas, ganándose así el honor de ser uno de los mejores gama media de la historia de Xiaomi. Aun así, no es un teléfono exento de problemas ni mucho menos.

Los problemas con el sensor de proximidad suelen ser comunes en el Redmi Note 7. Además, este smartphone también suele tener inconvenientes con la conectividad. Específicamente con el WiFi, el cual algunos usuarios han reportado que se desconecta solo de repente. Si el WiFi de tu Redmi Note 7 también tiene ese problema, descubre las distintas formas de solucionarlo a continuación.

Reinicia tu Redmi Note 7 y verifica que el router esté funcionando bien

reiniciar redmi note 7

Empezamos con lo básico. Incluso los problemas más raros se pueden llegar a solucionar con un simple reinicio. Así que, antes de nada, reinicia tu Redmi Note 7 y verifica si así el WiFi ya deja de desconectarse. Además, asegúrate de que el modo avión no se esté activando solo.

Asimismo, recuerda que, si estás muy alejado del router, es normal que este problema suceda. Lo mismo pasa si hay muchos elementos interfiriendo la red WiFi. Acércate al router y elimina las interferencias para ver si así el problema se soluciona. Si este problema también lo tienen otros dispositivos de tu casa, reinicia el router y restablece su configuración de fábrica.

Olvida la red WiFi y vuelve a conectarte

olvidar wifi redmi note 7

Puede que la conexión WiFi se haya configurado mal la primera vez que te conectaste a ella y ese sea el motivo del problema. Para solucionarlo, restablece los valores predeterminados de la red WiFi a la que intentas conectarte con tu Redmi Note 7 de la siguiente manera:

  • Entra en Configuración.
  • Ingresa en WiFi.
  • Toca la red WiFi a la que estás conectado para abrir sus ajustes.
  • Pulsa en Olvidar red.
  • Vuelve a pulsar la red WiFi para conectarte nuevamente desde cero. Deberás ingresar la contraseña de ser requerido.

Si aún con esto el problema persiste, entonces intenta las siguientes soluciones.

Desactiva la conexión WiFi inteligente de tu Redmi Note 7

desactivar gestion inteligente wifi redmi note 7

Los Redmi Note 7 de forma predeterminada tienen activada la gestión inteligente de las redes WiFi. Se supone que esta opción nos permite disfrutar del Internet sin interrupciones, pues cuando detecta que la red WiFi que estamos usando está débil, cambia de red por una más fuerte. De hecho, si todas las redes WiFi están fallando, puede hacer que tu Redmi Note 7 se conecte con los datos móviles automáticamente.

Lastimosamente, esta gestión inteligente no funciona tan bien como nos gustaría y puede hacer que el WiFi se desconecte solo, sobre todo en zonas donde muchas redes WiFi convergen. Por ello, es recomendable que la desactives de esta forma:

  • Abre la Configuración de tu Redmi Note 7.
  • Entra en la opción WiFi.
  • Pulsa en Ajustes adicionales.
  • Presiona en Asistente Wi-Fi.
  • Apaga la opción Asistente Wi-Fi.

Así el problema debería solucionarse. Si no, no te preocupes, aún quedan varias soluciones por intentar.

Conecta tu Redmi Note 7 a la banda 2.4 GHz del WiFi

wifi bandas 24 y 5 ghz

Posiblemente tengas un router con señal WiFi dual de 2.4 GHz y 5 GHz. Aunque en teoría la señal de 5 GHz debería ser la mejor, en el Redmi Note 7 no funciona muy bien. De hecho, desde el foro oficial de Xiaomi nos recomiendan conectarnos solamente a la banda de 2.4 GHz para evitar problemas de conexión. Para hacer el cambio de banda, deberás olvidar la red WiFi como te explicamos antes y volverte a conectar desde cero.

Elimina la aplicación que está haciendo que el WiFi se desconecte

modo seguro redmi note 7

También es posible que el WiFi de tu Redmi Note 7 se esté desconectando por culpa de una app que recién instalaste. Se ha comprobado que incluso las aplicaciones de la Play Store pueden tener virus y son capaces de afectar al rendimiento de nuestro smartphone, sobre todo cuando le otorgamos muchos permisos.

Para saber si una aplicación está causando el problema, realiza lo siguiente:

  • Mantén pulsado el botón físico de encendido de tu Redmi Note 7 hasta que aparezca una pantalla con diferentes opciones.
  • Ahora mantén presionada la opción Apagar hasta que salte una ventana emergente.
  • Te preguntarán si quieres iniciar el modo seguro, por lo que debes tocar en Aceptar.

El modo seguro inhabilita las aplicaciones de terceros del móvil (las que tú has instalado). Por ello, si en modo seguro el WiFi funciona perfectamente, entonces es oficial que el problema lo está causando una app recién instalada. En ese caso, sal del modo seguro, ingresa en Configuración > Aplicaciones y empieza a desinstalar las últimas apps instaladas, una por una, hasta que el problema se solucione.

Apaga el sistema de ubicación de alta precisión de tu Redmi Note 7

Cambiar modo ubicacion redmi note 7

Todos los móviles Android incluyen un sistema de ubicación para localizar nuestro móvil en Google Maps, por ejemplo. Cuando se activa en modo “alta precisión”, el sistema utiliza el GPS, el WiFi, las redes móviles o el Bluetooth de nuestro dispositivo para realizar la geolocalización.

En el Redmi Note 7, al parecer, la ubicación de alta precisión causa problemas con el WiFi, por lo que hay que desactivarla. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

  • Abre la app Configuración en tu Redmi Note 7.
  • Entra en la opción Google.
  • Selecciona Ubicación.
  • Por defecto estará activado el modo Alta precisión. Cambia de modo presionando la opción Solo dispositivo, el cual es el único modo que no usa WiFi.

Con esto el problema debería arreglarse e incluso notarás una mejora en la duración de la batería de tu móvil.

¿Los problemas iniciaron después de una actualización? Restablece de fábrica tu Redmi Note 7

Restablecer de fabrica redmi note 7

Algunas actualizaciones de sistema pueden venir con errores que afectan la funcionalidad de tu móvil. Si luego de una actualización tu Redmi Note 7 comenzó a dar problemas con el WiFi, entonces la solución será volver a la configuración de MIUI de fábrica para que tu dispositivo funcione bien.

Para hacer eso, primeramente, debes hacer un backup de tus datos, pues al restablecer de fábrica se borra toda la información de tu móvil. Una vez que hayas hecho el respaldo, procede a restablecer los valores de fábrica de la siguiente manera:

  • Ingresa en Configuración.
  • Pulsa en Ajustes Adicionales.
  • Selecciona Respaldar y reiniciar.
  • Presiona en Borrar todos los datos y luego en Aceptar.

Así tu Redmi Note 7 volverá a su versión de fábrica, donde el WiFi debería funcionar bien. Espera a que Xiaomi lance una nueva versión de MIUI (con el problema solucionado) para actualizar tu Redmi Note 7 nuevamente. En fin, esperamos que alguna de estas soluciones te haya servido y ya puedas disfrutar del WiFi sin interrupciones molestas.