Una de las cosas más importantes de un móvil, es el sensor de proximidad que permite que el teléfono reaccione a las superficies u objetos que estén cerca de él. Esta misma función es la que hace que el móvil apague su pantalla cuando llamas. Aunque el Xiaomi Redmi Note 7 sea uno de los mejores móviles gama media, puede tener algunos errores con el sensor de proximidad.
Si estás buscando una solución, no tienes de qué preocuparte, hay varias formas de resolver este inconveniente. A continuación te explicaremos paso a paso lo que debes hacer.
Reiniciar el móvil
Una de las cosas que puedes hacer para resolver todos los problemas del sensor de proximidad de tu Redmi Note 7, es simplemente reiniciando el dispositivo. Una vez que lo hayas hecho, puedes probar el sensor llamando a alguien para ver si la pantalla se apaga al colocarte el teléfono en el oído. De lo contrario, tendrás que continuar con los siguientes métodos.
Reinstalar la actualización de MIUI o instalar la pendiente
Si el error persiste, deberás actualizar o reinstalar una actualización de MIUI para que se corrijan los problemas. Es muy simple, solo tienes que seguir estos pasos:
- Ir a Configuración.
- Entrar en Acerca del Teléfono.
- Pulsar Actualización del Sistema.
- Descargar la nueva actualización.
Si todavía no hay ninguna actualización disponible, puedes reinstalar la misma para que cumpla con el objetivo de corregir el sensor de proximidad. Cuando estés en Actualización del Sistema, deberás hacer lo siguiente:
- Pulsar en los 3 puntos de la esquina superior derecha.
- Seleccionar Descargar el Último Paquete.
De esta manera lograrás que el sensor de proximidad vuelva a la normalidad. Aunque si todavía siguen surgiendo problemas, se trata de algo más grave y tendrás que irte a la última opción.
Restablecer de fábrica el teléfono
Es importante decir que este método lo tienes que considerar después de haber probado los demás, ya que hacer un restablecimiento de fábrica significa borrar todo, las apps, fotos vídeos, y demás archivos se eliminarán, incluyendo los errores que te han salido con el sensor de proximidad. Para poder hacerlo, primero debes desbloquear las opciones de desarrollador:
- Ir a Configuración.
- Entrar en Acerca del Teléfono.
- Pulsar en Versión MIUI muchas veces seguidas hasta que aparezca un mensaje diciendo «ya eres programador».
Una vez que hayas hecho esto, podrás hacerle un restablecimiento de fábrica a tu Redmi Note 7:
- Ir a Configuración.
- Seleccionar Copia de Seguridad y Restablecer.
- Restablecer Valores de Fábrica.
- Aceptar.
Con esto definitivamente tendría que estar solucionado el problema, puedes calibrar el sensor de proximidad para comprobar que funciona.
Si tienes alguna pregunta recuerda que puedes dejarnos un comentario, te ayudaremos a resolver todas las dudas.