Los podcasts son una de las herramientas de conocimiento y entretenimiento más populares hoy en día. Los puedes encontrar de prácticamente cualquier tema, incluso para aprender inglés. Pero para escuchar un podcast en aplicaciones como Spotify o Apple Podcasts, tienes que estar conectado a Internet mientras lo escuchas.
Lo mejor para escuchar un podcast sin que te interrumpan la mala conexión ni los anuncios es descargar los episodios y escucharlos con o sin conexión, cuando quieras. En este artículo te contamos cómo descargar el podcast que quieras paso a paso. ¡Verás lo útil que te resulta descargar tus podcasts una vez empieces a hacerlo!
Cómo descargar un podcast de Spotify
- Abre la aplicación de Spotify en tu dispositivo.
- Busca el episodio que quieras descargarte.
- Pulsa en el cuarto icono que aparece debajo de la descripción del episodio, el de los tres puntitos.
- Elige la opción «Descargar» («Download» en inglés).
- La descarga se habrá completado cuando el segundo icono bajo la descripción del episodio, la flecha hacia abajo, esté verde.
- Para acceder a los episodios que has descargado, ve a la pestaña «Tu librería» del menú principal. Los encontrarás en el álbum «Tus episodios».
Esto solo puedes hacerlo si eres premium, en caso contrario no podrás.
Cómo descargar cualquier podcast de Apple Podcasts
- Abre la app Apple Podcasts en tu iPhone.
- Busca el episodio del podcast que quieras descargar.
- Pulsa en el icono de los tres puntitos que hay debajo de la descripción del episodio, a la derecha.
- Selecciona la última opción: «Descargar episodio» («Download episode» en inglés).
- Cuando aparezca el icono de una flechita hacia abajo al lado de los tres puntitos, es que el capítulo ya estará descargado en tu librería.
- Encuentra los episodios que descargues en la carpeta de «Descargados» de la pestaña «Librería».
Recuerda que, además de Spotify y Apple Music, hay otras aplicaciones donde podrás encontrar todo tipo de podcasts: Google Podcast, Podimo, Audials… Descargar el audio de los podcasts de estas otras apps también es muy sencillo, como ya te hemos contado en sus respectivos artículos.
Ahora que sabes cómo descargar los podcasts que quieras de Spotify y Apple Podcasts, ya puedes disfrutarlos sin depender de tu conexión a Internet. ¡No esperes más para guardarte todos los podcasts que quieras!