Podimo, el Netflix de los podcast, aterriza en España

podimo españa

Las suscripciones llegaron para quedarse y tanto Netflix como Spotify son un claro ejemplo de ello. Sin duda alguna, el número de plataformas que ofrecen contenido a cambio de un pago mensual ha crecido en todas las partes del mundo. Y en esta oportunidad, queremos contarte que Podimo, el Netflix de los podcast, ha llegado a España.

No es un secreto que el mundo del podcasting ha crecido mucho durante los últimos años. Podimo, que recién aterriza en el territorio español, es una plataforma que pretende impulsar la monetización para los creadores de podcasts en habla hispana.

¿Cómo es Podimo y por qué es tan interesante?

podimo

Después de una ronda de financiación de 15 millones de euros, Podimo tiene todo para crecer en Europa. Antes de llegar a España (uno de los cinco países que más escucha podcasts a lo largo de la semana), había hecho su aparición en Dinamarca y después en Alemania.

Podimo cuenta con podcasts de todo tipo y en diferentes idiomas, también tiene mucho contenido propio que marca la diferencia ante sus competidores. Además, en su estreno contará con la participación de la influencer deportiva Patry Jordan y el escritor Kiko Amat.

Podimo se lanza en España con el objetivo de tener 250 podcasts exclusivos en español a final de año. Aunque ofrece un gran catálogo, la clave de esta plataforma son las recomendaciones de su algoritmo. ¿Por qué? Porque tratará de conocer mejor tus gustos, teniendo en cuenta variables como el ratio de finalización de episodios, las veces que descargas un capítulo pero no lo escuchas o qué capítulos compartes en tus redes sociales.

netflix podcasts

La mayoría de los podcasts consiguen ganar algo de dinero gracias a anuncios o patrocinios. Sin embargo, Podimo cobrará una suscripción a sus usuarios y pagará a los creadores de contenido por las escuchas de sus podcast. Gracias a ello, veremos en la plataforma podcast que no necesitan contener anuncios ni promociones.

Los creadores de Podimo dicen que el podcast lleva mucho tiempo en formato gratuito, y que esto debe cambiar. Tanto en España como en todas partes del mundo, la cultura de las suscripciones ha evolucionado mucho así que este es el escenario perfecto para que Podimo haga su aparición.

¿Cuánto costará la suscripción de Podimo?

Por el momento, Podimo está disponible en una versión gratuita. El formato de pago, que incluye los contenidos exclusivos, llegará más tarde. Tomando en cuenta que en Alemania cuesta 4,99 euros, se espera que en España se aplique una tarifa similar durante los próximos meses.

También es necesario destacar que Podimo pretende que todos los creadores de podcasts cobren por subir contenido. El 50% de los beneficios si es en exclusiva para Podimo y un 20% si se publica en otras plataformas. Eso sí, todo esto se llevará a cabo cuando aparezca la versión de pago.

¿Piensas empezar en este mundo? Entonces échale un ojo a estas aplicaciones para grabar podcasts. ¡Inicia cuanto antes! ¿Qué te parece la idea?