Creo que a nadie le sorprenderá saber que Google tiene la capacidad de ver tu actividad en la web y tu actividad en las aplicaciones que uses.
Aunque hace un tiempo salieron noticias de que Google respetará la privacidad de los nuevos usuarios, está claro que continúan monitoreando a sus usuarios en todo momento. Y es que esta es la única forma en la que pueden ofrecerte un servicio de manera personalizada como, por ejemplo, al momento de mostrarte publicidad.
Puede que eso no les moleste a algunas personas y quizás hasta lo vean como algo beneficioso. Al final, no se puede negar que resulta útil el hecho de recibir servicio personalizado.
Sin embargo, en caso de que te incomode el hecho de ser monitoreado en todo momento por Google, te explicaremos cómo puedes evitarlo.
Cómo desactivar el seguimiento de Google en webs y en apps
Antes de que sigas el procedimiento para desactivar esta opción de Google, debes tener en cuenta que Google utiliza esta información para brindarte un servicio personalizado.
Eso significa que, cuando desactives esta opción, notarás una diferencia al momento de utilizar aplicaciones como YouTube o al momento de realizar búsquedas rápidas. Y los cambios que notarás no serán precisamente mejorías. Ese es el precio a pagar por tener un poco más de privacidad.
Una vez aclarado ese punto, estos son los pasos que debes seguir para que Google no tenga acceso a tu actividad:
- Inicia la app de Google y pulsa sobre tu foto de perfil.
- Selecciona Gestionar mi perfil de Google.
- Dirígete a Datos y privacidad.
- Baja hasta encontrar la opción Actividad en la web y en Aplicaciones y selecciónala.
- Luego, oprime Desactivar.
- Y por último, selecciona Pausar.
- Puedes seguir los mismos pasos en caso de que desees volver a activar esta opción.
Al entrar en el apartado Actividad en la web y en Aplicaciones, más abajo, podrás ver diferentes iconos, los cuales representan las diferentes aplicaciones de las cuales Google recopila información.
Si te tomas el tiempo de revisar cada una de ellas, notarás la gran cantidad de información que recopila Google sobre tu actividad.
Cómo eliminar tu historial de actividad en Google de forma automática
También existe una opción con la que puedes eliminar este historial de Google. Incluso, puedes programar esta opción para que tu historial se elimine cada cierto tiempo de forma automática. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
- Ve al apartado de Actividad en la web y en Aplicaciones.
- En la parte de abajo, verás la opción Elige una opción de eliminación automática, debes seleccionarla.
- Una vez allí, debes seleccionar la casilla Eliminar automáticamente la actividad después de.
- Tendrás la posibilidad de elegir la frecuencia en la que deseas que se elimine tu historial. Elige la opción que mejor te parezca y selecciona Siguiente.
- Luego, oprime Confirmar. De esta manera estarás programando tu historial para que se elimine de forma automática.
Y si te interesa conocer más formas para aumentar tu privacidad, te explicamos cómo puedes evitar que te espíen borrando el historial de Google Maps.