Así puedes desactivar el 5G en cualquier móvil Android

Como desactivar el 5G en un telefono Android

La llegada masiva de la tecnología 5G coincidió con uno de los momentos de más incertidumbre que ha enfrentado la sociedad en los últimos años: el inicio de la pandemia por COVID-19. Esto provocó que se generarán muchas teorías conspirativas sobre el peligro del 5G que, evidentemente, eran totalmente falsas.

¿Realmente tiene algo malo el 5G? Pues técnicamente sí: consume más batería y datos móviles que el 4G. De esta manera, si quieres prescindir de las altas velocidades de conexión de esta tecnología en pro de la economía de tus datos móviles y batería, aquí te explicamos cómo desactivar el 5G en Android.

Cómo desactivar el 5G en un teléfono Android

Asi puedes desactivar el 5G en un movil Android

Desactivar la conexión 5G de tu móvil Android es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos que te dejamos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la Configuración de tu móvil Android.
  • Ahora, debes buscar el apartado Tarjetas SIM y redes móviles e ingresar en él.
  • Lo siguiente es elegir la tarjeta SIM que estás usando (si solo tienes una puedes ahorrarte este paso).
  • Ahora debes pulsar sobre Tipo de red preferida.
  • Finalmente, tienes que seleccionar la opción 4G y listo.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que este tutorial se ha hecho con un móvil Xiaomi que usa la capa de personalización MIUI. Esto significa que en modelos de otras marcas los pasos a seguir pueden variar, especialmente el nombre de las opciones.

Lee también:  ¿Se te ha dañado el cable del cargador? Los mejores cables USB-C están aquí

En teléfonos Samsung, OnePlus, OPPO y Realme esta opción se encuentra en la configuración como Redes móviles, Modo de red o Datos móviles. El resto de los pasos a seguir son exactamente iguales. De hecho, puedes hacerlo más rápido si escribes 5G en la barra de búsqueda de la configuración, pues así accederás directamente a la opción que te permite desactivar esta tecnología de red.