Bing ya puede generar imágenes a partir de texto como DALL-E, ¡gratis y sin límites!

bing image creator

Si nunca pudiste usar DALL-E 2 para generar imágenes a partir de texto porque es de pago y con acceso muy limitado, la noticia que estabas esperando ha llegado. De la misma forma que hicieron gratis y libre para todos ChatGPT a través del nuevo chat de Bing, Microsoft acaba de lanzar una versión gratuita de DALL-E llamada «Bing Image Creator» para su chatbot, la web y el navegador Microsoft Edge. ¡Ya no necesitas gastar créditos para crear imágenes desde texto!

Esta nueva app o función, como quieras llamarle, está en fase «Preview» al momento de escribir este artículo, pero ya se puede usar en todo el mundo. Lo único que necesitas es una cuenta de Microsoft para empezar a generar imágenes a partir de texto gratis como te explicaremos a continuación.

Bing Image Creator: una app para usar DALL-E gratis en cualquier dispositivo

como crear imagenes desde texto con microsoft bing

El creador de imágenes de Microsoft Bing está impulsado por una «versión avanzada» del modelo DALL-E de OpenAI y permite generar imágenes simplemente escribiendo una descripción de lo que se quiere crear. Para utilizarlo, solo sigue estos pasos:

  • Ya sea en tu móvil o en tu ordenador, ingresa en bing.com/create. Si no tienes una cuenta de Microsoft, te pedirán que crees una para poder acceder a esta herramienta.
  • Ahora, en la barra para introducir texto, introduce una descripción breve y específica de la imagen que quieres generar. De momento, obligatoriamente la descripción debe ser en inglés (Microsoft está trabajando para reconocer otros idiomas). Aquí tienes un ejemplo de cómo debe ser una descripción si quieras generar una decoración futurista con luces neón para una habitación: «neon living room from the future, Scandinavian design».
  • Presiona el botón Crear cuando ya hayas escrito lo que quieres generar. Alternativamente, si no tienes ni idea de qué crear, pulsa el botón «Sorpréndeme» y la IA inventará una imagen para ti.
  • Espera a que la IA de Bing genere la imagen solicitada. Creará cuatro imágenes diferentes para que elijas la que más te guste.
  • Puedes pulsar las imágenes generadas para compartirlas o descargarlas en máxima resolución.
Lee también:  Este menú oculto te dirá todo sobre la batería de tu Xiaomi, Redmi o POCO

como crear imagenes desde texto con microsoft bing 1

¡Listo! Así de fácil es generar imágenes basadas en texto con Bing. Por cierto, puedes crear imágenes de esta misma manera, pero sin tener que acceder a una web dedicada, usando el chatbot de Bing. Solo tienes que describirle la imagen y él te responderá con cuatro imágenes generadas por Bing Image Creator basadas en tu texto.

Aumentos del Creador de imágenes de Microsoft Bing: qué son, para qué sirven y cómo conseguir más

Cabe aclarar que, si bien el Creador de imágenes de Microsoft Bing no te limita con créditos, sí que te pone una cierta barrera con una moneda virtual llamada «Aumentos». Todos los días, Microsoft te da 25 aumentos para que puedas generar imágenes gratis de forma rápida con su creador. Cuando se te acaben estos aumentos (automáticamente te cobran uno por cada imagen generada), podrás seguir creando imágenes gratis, pero la IA tardará más en hacerlo.

Los Aumentos básicamente solo sirven para acelerar la generación de imágenes de Bing. En caso de que necesites más, puedes canjear tus puntos de Microsoft Rewards para conseguir aumentos adicionales. La app automáticamente te ofrecerá canjearlos cuando te quedes sin aumentos.

como crear imagenes desde texto con microsoft bing 2

¿No sabes qué es Microsoft Rewards? Pues es el programa de recompensas de Microsoft que te permite ganar puntos por hacer ciertas cosas en los servicios y productos de Microsoft. Esto incluye: hacer búsquedas en Bing, comprar en la Microsoft Store, jugar en Xbox, etc. Los puntos se pueden canjear por tarjetas de regalo, suscripciones, donaciones a causas que elijas o por aumentos para Bing Image Creator.