Cómo convertir tus vídeos en GIFs sin descargar nada

hacer gifs sin descargar nada

Los GIFs cada vez están más presentes tanto en las redes sociales como en la vida diaria. En ocasiones, estas imágenes animadas expresan mucho más que cualquier palabra. Por esta razón, te explicaremos cómo convertir tus vídeos en GIFs sin tener que descargar ninguna aplicación.

Por si no lo sabías, los GIFs aparecieron por primera vez en el año 1987. Estamos hablando de un formato que tiene más de 30 años de antigüedad. Sin embargo, actualmente se han popularizado mucho gracias a plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp.

¿Cómo crear GIFs sin descargar ninguna aplicación?

como hacer gif giphy

Existen varias aplicaciones para Android que te permiten convertir vídeos en GIFs animados. Eso sí, también hay una forma de hacerlo sin descargar nada y aquí te la explicaremos paso por paso.

  • Accede a la herramienta de Giphy (uno de los principales portales de GIFs) para crear imágenes animadas a partir de algún vídeo.
  • Graba un vídeo al instante, carga un vídeo que tengas en tu galería o pega la URL de algún vídeo que haya en internet y quieras convertir en GIF.
  • Después de cargar el vídeo, puedes personalizarlo con dibujos, stickers o texto. ¡Hay un mundo de posibilidades para ti!
  • Al terminar tus retoques finales y crear tu anhelado GIF, puedes subirlo a Giphy o guardarlo en tu móvil.
  • Si quieres conservarlo en tu galería, presiona “Save GIF” y luego “Descargar imagen”. Así de fácil podrás guardar el GIF en tu móvil, no hay mayor complicación.

Por otro lado, te invitamos a ver este otro tutorial que explica cómo poner GIFs en estados de WhatsApp. Es sencillo y te ayudará a llamar la atención de todos los contactos que tengas en la plataforma de mensajería.

Poner gif de estado WhatsApp

Y tú, ¿dónde vas a utilizar los GIFs creados con la herramienta online de Giphy?