Convierte cualquier vídeo de Youtube en un GIF

Cómo convertir cualquier vídeo de Youtube en GIF

Cada vez es más fácil convertir cualquier vídeo de Internet en un GIF y era cuestión de tiempo para que, casi directamente, desde YouTube también pudieras hacerlo. Así que, si eres de esos que no solo se divierte viendo gifs, sino que también te gusta crearlos: ¡este truco te vendrá genial!

No creerás lo fácil que será el proceso, pero aquí están todos los detalles que te harán lamentar no haber leído esto antes.

Los pasos para convertir cualquier vídeo de YouTube en un GIF

Una vez que tengas abierto en YouTube ese vídeo que quieres convertir en GIF, irás a su URL y delante de las siglas WWW (World Wide Web) y el punto que le sigue, escribirás literalmente la palabra “GIF”, sin más ni menos, y le darás clic. Sí, parece un acto de magia y lo que sigue será más divertido.

Convertidor de GIF 1Rápidamente, se cargará ante tus ojos la página Gifs.com (un convertidor de gifs, como es de esperarse) con el vídeo que seleccionaste listo para ti. Cabe destacar que, para que todo te salga bien, deberás tener una cuenta registrada en este servicio web. Justo cuando crees tu primer gif, puedes abrírtela sin problemas con solo poner tu correo electrónico y una contraseña.

Luego de eso, podrás elegir qué parte del vídeo quieres transformar en gif y cuántos segundos quieres que dure (máximo 15 segundos). Pero ¡espera, que eso no es todo!

Convertidor de GIF 2

  • Le podrás agregar pegatinas o stickers a tu GIF para hacerlo más divertido – Tendrás clasificadas las pegatinas o stickers por categorías, o puedes buscarlos directamente desde un motor de búsqueda.
  • Puedes agregarle el texto que quieras, como quieras – La leyenda o caption puede ir con el color, el tamaño y la tipografía que más te guste. Hay una infinidad de opciones para escoger.
  • Hay varios efectos especiales que a tu creatividad le encantarán – Puedes darle un toque único a tu gif: difuminarlo, saturarlo invertirlo, hasta simplemente agregarle cualquier matiz para alterar sus colores.
  • GIF con sonido para que marques la diferencia en todos lados – Normalmente, los gifs no tienen sonido. Pero ya te habrás dado cuenta de que este truco para convertir cualquier vídeo de YouTube en gif guarda más de un secreto y otro de ellos es que: ¡Sí, le puedes agregar el sonido original a tu gif!

Convertidor de GIF 3Al final, cuando ya tengas tu obra maestra finalizada, podrás descargarla en tamaño original o tamaño pequeño e inclusive, si no lo quieres guardar en tu pc o teléfono móvil, podrás compartirlo en tus redes sociales directamente desde la página web.

Aunque, por un pago mensual de 5,99 euros, Gifs.com te ofrecerá más opciones. Entre esos privilegios está un algoritmo que detecta las mejores partes del vídeo que bien te convendría convertir en gif, un mayor banco de stickers o pegatinas y poder editar los gifs luego de guardarlos.

Sin embargo, la posibilidad de que puedas crear tus mejores gifs en ese servidor web sin pagar ni un euro es amplia por todas las herramientas gratuitas que tiene. De igual forma, en este link descubrirás cómo hacer más gifs desde aplicaciones disponibles para Android. O si lo prefieres, aquí te explicamos cómo crearlos sin descargar ninguna app. ¡Tienes todas las opciones!

Mientras tanto, Gifs.com cuenta con un millón de usuario en todo el mundo, en parte por su ingenioso método para convertir cualquier vídeo de YouTube en GIF a partir de un simple paso. Así que, ¿a qué esperas para darle rienda suelta a tu creatividad desde ya?