Internet está atravesando un cambio nunca antes visto, pues la presencia de la inteligencia artificial en redes sociales y apps de mensajería ha cambiado la forma en la que creamos contenido. Un claro ejemplo de ello es la tendencia que está inundando TikTok, Twitter y Facebook, pues a lo largo de este último tiempo se han visto vídeos en donde viajeros en el tiempo cambian los memes.
Comenzando como un trend llamado “Viajero en el tiempo interrumpe el meme”, ya son miles los vídeos en los que una inteligencia artificial modifica un vídeo viral, algo que sin lugar a dudas despertó el interés de todos los usuarios en Internet.
Si te ha despertado interés este trend y no sabes cómo lo hacen, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad te mostraremos qué IA utilizan para hacer estos vídeos, como así también te explicaremos paso a paso cómo convertir un meme en vídeo.
Convierte memes y fotos en vídeos utilizando esta IA
Antes de que te mostremos el procedimiento que deberás llevar a cabo, es necesario hablar de la IA que permite que esto sea posible. La misma es nada más ni nada menos que Dream Machine, inteligencia artificial desarrollada por la compañía Luma Labs que tiene la capacidad de crear vídeos con tan solo utilizar palabras.
Eso sí, a diferencia de lo que explican muchos creadores de contenido en redes sociales, esta IA no tiene la capacidad de extender vídeos, por lo que el contenido que se viralizó fue editado utilizando una app de edición de vídeo (normalmente utilizan CapCut). En ese tipo de casos lo que se hace es capturar un fragmento del vídeo y posteriormente subir dicha captura a Dream Machine para generar el resto del vídeo.
- Lo primero que tienes que hacer es entrar en el sitio web de Luma Labs.
- Una vez allí, deberás pinchar sobre la opción que dice “Try Now”, la cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Luma Labs te pedirá que crees una cuenta, solo podrás utilizar tu cuenta de Google.
- Por consiguiente, deberás elegir tu cuenta de Google para poder acceder a esta IA.
- Habiéndote registrado de forma exitosa, tendrás que pinchar sobre el icono con forma de imagen que aparece a la izquierda del apartado de búsqueda.
- Luego tendrás que elegir el meme o la foto que quieras utilizar para convertir en vídeo.
- Pincha en “Listo” para subir la foto.
- Una vez cargada la imagen, tendrás que poner un prompt para indicarle a la IA el vídeo que quieres que genere. Si deseas sumarte al trend de viajero en el tiempo, te recomendamos poner este prompt: “He start walking and then appear a person with black suit”. Puedes utilizar el prompt que quieras para que se genere un vídeo mucho más llamativo.
- Habiendo puesto el prompt, tendrás que pinchar en la pequeña flecha que se ubica en la parte inferior derecha de dicho apartado.
- Luma IA comenzará a procesar la información.
- Cuando la IA haya generado el vídeo, deberás pinchar sobre el mismo.
- Y, por último, podrás descargarlo presionando en “Download”.
Debemos aclarar que esta IA en su versión gratuita solo permite convertir 30 memes e imágenes en vídeos por mes. Para aumentar dicho límite se debe adquirir un plan anual, el cual tiene un coste de 23,99 € a 399,99 € al año. Así mismo, las creaciones gratuitas demoran de 20 a 45 minutos (dependiendo de cuánta demanda haya en el momento en el que se sube el meme o la imagen).