Cómo usar las 10 herramientas principales del editor de vídeo CapCut

Cómo usar el editor de vídeo Cap Cut para usuarios de Tik Tok

Cada vez son más los usuarios de TikTok que prefieren editar sus vídeos con editores externos antes de subirlos a la plataforma. Uno de los editores de vídeo gratuitos para Android más populares es CapCut, gracias a su amplio abanico de opciones de edición y su interfaz sencilla (user-friendly).

Por eso, hoy queremos enseñarte a manejar con soltura las 10 herramientas más importantes de este editor. ¡Échale un vistazo a esta guía y en seguida editarás como un pro!

CapCut - Video Editor
Price: Free

Cómo cortar un vídeo en Capcut (“Trim”)

Cómo recortar vídeos con la app de edición de vídeo CapCut

Para ajustar el trozo de vídeo con el que queremos trabajar e incluir en el edit final, hay que recortarlo del vídeo entero. ¡Es una de las acciones principales para una edición de vídeo básica!

Solo tienes que seleccionar el vídeo que quieras recortar y ajustar su medida arrastrando el recuadro blanco de selección (señalado en la imagen) hasta recortar justo el trozo que quieras. El contador de segundos que aparece al recortar el vídeo te ayudará a encontrar la medida exacta.

Cambiar el tamaño de un vídeo en CapCut (“Resize”)

Cómo ajustar el tamaño de los vídeos en CapCut para editar TikToks

Tal y como te indica la propia app la primera vez que la instalas, ajustar el tamaño de un vídeo sobre el “lienzo” que ocupa todo el vídeo es tan fácil como hacer zoom con los dedos. Cuando lo hagas, te aparecerán unas guías para que puedas centrar el vídeo como tú quieras.

Lee también:  Descarga la beta de Android 12 aquí y prueba todas sus novedades

Esto es especialmente útil con vídeos de fondo transparente, que puedes colocar sobre otros y ajustar muy fácilmente para crear efectos impresionantes.

Mover un vídeo de sitio en CapCut (“Move Clip”)

Editar vídeos en CapCut para hacer TikToks virales

Es tan fácil como mantener pulsado el vídeo que quieras mover y arrastrarlo hasta el lugar donde quieras colocarlo. El resto de clips o vídeos del edit se recolocarán automáticamente.

Cómo añadir audio en CapCut (“Add Audio”)

Cómo añadir audio a un edit de vídeo para TikTok con CapCut

Al pulsar en “Agregar audio”, se te abrirán cuatro opciones entre las que elegir de dónde sacar el audio que quieras añadir:

  • Sonidos: esta opción abre la extensa galería de sonidos de la biblioteca de CapCut, y otros que ya estén guardados en la app.
  • Efectos: te permite añadir efectos de sonido para darle un toque profesional a tu vídeo. Así no tendrás que andar descargándote audios de risas, golpes o cualquier otro sonido que quieras incorporar.
  • Extraído: desde aquí puedes acceder a tu propia galería de audio para añadir audios que ya hayas descargado en tu dispositivo.
  • Doblaje: te da la opción de grabar el audio que quieras en el momento, directamente desde la app.

Cómo dividir en CapCut (“Split Clip”)

Separar vídeos y añadir transiciones a los vídeo edits de CapCut

Para dividir un vídeo en dos con CapCut, solo tienes que entrar al modo “Editar” desde el menú principal de edición de la app. Una vez estés editando el vídeo, coloca la línea blanca que hace de cursor en el punto exacto donde quieres dividir los vídeos, y pulsa “Dividir”.

Y si quieres añadir una transición entre los dos trozos de vídeo que acabas de dividir (o en cualquier otra división), solo tienes que pulsar el recuadro blanco de selección para ver todos los efectos de transición que te ofrece el editor CapCut.

Sustituir vídeos en CapCut (“Replace Clip”)

Reemplazar o cambiar vídeos para editar TikToks con CapCut

Para cambiar un vídeo de tu edit por otro, hay una herramienta en el menú de edición para ponerte las cosas más fáciles. Solo tienes que seleccionar el vídeo que quieres reemplazar, hacer clic en “Sustituir” y elegir el vídeo de tu galería que quieres en su lugar.

Lee también:  Cómo solicitar cita previa en el SEPE paso a paso, ¡es muy fácil!

Cuando se abra el archivo, este se colocará en el mismo lapso de tiempo que duraba el vídeo anterior. Ajústalo para introducir justo el trozo del nuevo vídeo que quieras y finaliza el cambio pulsando en “Confirmar”.

Cómo ajustar la velocidad en CapCut (“Change Speed”)

Ajustar la velocidad de los vídeo edits de CapCut para TikTok

CapCut es una herramienta muy completa para modificar la velocidad de tus vídeos y conseguir efectos increíbles. Para empezar, tienes que entrar a “Editar” y seleccionar la opción “Velocidad”. Ahí te dará dos opciones: Normal y Curva.

La velocidad de reproducción normal es uniforme, es decir, la misma durante todo el trozo de vídeo que estés editando. Tienes un rango del 0.1x al 100x para editar la velocidad de ese trozo de vídeo.

La velocidad curva es la que puede variar y ser más lenta o más rápida a lo largo del mismo fragmento. Al abrir esta opción verás algunos tipos de curvas ya definidos que puedes probar, y también te da la opción de diseñar tu propia curva de velocidad pulsando en “Personalizado” y arrastrando hasta cinco puntos de la curva hacia arriba (más rápido) o hacia abajo (más lento).

Ajustar el volumen en CapCut (“Change Volume”)

Cambiar el volumen de tu video edit para TikTok con CapCut

Subir o bajar el volumen de un fragmento de tu edit en CapCut es tan fácil como ir directamente a la opción “Volumen” dentro del menú de edición. Se abrirá una barra deslizadora donde podrás bajar el volumen del sonido (hacia la izquierda) o subirlo (hacia la derecha).

Cómo hacer el modo espejo en CapCut (“Mirror”)

Girar y reflejar un vídeo edit en espejo para subirlo a TIkTok con CapCut

Muchas veces, encontrarás justo el clip que estabas buscando, pero al revés. Para ello, CapCut te abre un mundo nuevo de posibilidades de edición con la herramienta “Reflejar”. La encontrarás en la opción “Editar” dentro del propio menú de edición y te servirá para voltear la imagen tanto horizontal (de lado a lado) como vertical (de arriba a abajo y viceversa).

Lee también:  Cómo usar Excel en tu móvil Android: los mejores métodos

Además, dentro del mismo menú, también tienes la opción de “Girar”, para ir girando la imagen de 90º en 90º en el sentido de las agujas del reloj.

Cómo recortar la imagen en CapCut (“Crop”)

Recortar un vídeo edit con CapCut para subirlo a redes sociales

En el mismo menú que “Reflejar” y “Girar” tienes una de las herramientas más importantes de esta app en cuanto a publicación en redes sociales. Se trata de “Recortar”, que te permitirá ajustar el video edit a unas proporciones en concreto.

Puedes elegir entre las dimensiones más habituales en las plataformas de vídeo, como la 16:9 o la 1:1, o recortar el vídeo a mano haciendo clic en “Gratis” (un pequeño error de traducción, ya que “Free” es tanto “Libre” como “Gratis” en inglés), con las dimensiones exactas que quieras.

Ahora que ya sabes cómo utilizar las 10 herramientas básicas del editor CapCut, ya estás listo para editar todos los TikToks que tienes por ahí guardados. Además, ahora puedes ver mucho más fácilmente los me gustas que tiene cada TikTok. ¡Verás la diferencia entre los que edites directamente desde la plataforma y los que edites en CapCut!

Y si este editor no te acaba de convencer por el motivo que sea, no hay de qué preocuparse. Te dejamos por aquí una selección de otros editores de vídeo gratis para TikTokers. Solo tienes que ir probando hasta encontrar el que más cómodo e intuitivo te resulte.

¿Ya tienes una app favorita para editar tus tiktoks? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y le echaremos un vistazo!