Cómo convertir archivos de audio en formato FLAC a MP3: tutorial paso a paso

Cómo convertir FLAC a MP3, tutorial paso a paso

Comprimir es una excelente forma de mover y almacenar todo tipo de archivos, sin embargo, cuando se trata de archivos de audio es mejor asegurarse de tenerlos en MP3 cuando ya han alcanzado su destino final. Por esa razón, en este artículo te enseñaremos cómo convertir de FLAC a MP3 cualquier archivo de audio desde tu ordenador o tu móvil.

Si ya sabes cómo descargar música gratis en formato MP3 o formato FLAC, pues este tutorial te servirá a la perfección. Por supuesto, actualmente MP3 es el mejor formato y el más ligero para escuchar música en una muy buena calidad y con poco almacenamiento requerido, sin embargo, empresas como META han anunciado que están preparando un formato que será el rival definitivo del MP3. Hasta ese entonces estamos más que tranquilos con el MP3, así que repasemos cómo convertir un archivo FLAC a MP3.

¿Qué son los archivos MP3 y los archivos FLAC?

Qué son los archivos MP3 y los archivos FLAC

Antes de empezar con el tutorial siempre es bueno refrescar algo de conocimiento, empezando por hablar sobre dos de los más famosos formatos de audio que existen y los que trataremos hoy, los formatos MP3 y FLAC. El MP3 es, en la actualidad, de los más conocidos y usados formatos de audio, su nombre son siglas que hacen referencia al nombre MPEG Audio Layer III y es famoso por su tamaño reducido y por su facilidad para ser movido sin perder calidad de audio.

Ahora, los archivos de audio en formato FLAC son una alternativa utilizada por muchos amantes de la música que no quieren perderse ni el más mínimo detalle de una pieza musical en formato digital. FLAC son las siglas de Free Lossless Audio Codec y en comparación con los archivos en formato MP3, estos suelen ser más grandes y ocupan más espacio, pero la calidad del sonido se mantiene casi idéntica a la versión de estudio.

Lee también:  HDO BOX, el clon de Netflix gratuito: cómo instalar el APK en español

¿Cómo convertir archivos FLAC a MP3 desde tu móvil?

Existen un montón de formas de hacer esto, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en un método que no requiere la descarga de aplicaciones, lo único que necesitas es tu móvil y conexión a Internet. La página web que utilizaremos para este fin será Cloudconvert.com, ya que la misma es intuitiva, fácil de navegar y cuenta con un montón de opciones que la hacen muy versátil.

Para empezar el proceso de transformar un archivo FLAC a MP3, sigue los pasos que te dejamos a continuación:

Cómo convertir archivos FLAC a MP3 desde tu móvil

  • Ingresa en la página oficial de Cloudconvert.
  • Despliega el menú junto a la palabra Convert, selecciona la opción de Audio y luego la de FLAC.
  • Ahora despliega el menú al lado derecho de la palabra To y selecciona la opción de MP3, esto permitirá que el archivo que escojas sea trasformado de FLAC a MP3.
  • Habiendo programado eso, es momento de subir tu archivo FLAC, para eso presiona en la flecha junto a la opción Select File.
  • Esto desplegará un menú, presiona en la elección From my computer lo cual te permitirá escoger el archivo de audio desde tu móvil.
  • Selecciona el archivo FLAC que quieres convertir, revisa que los ajustes sigan programados de FLAC a MP3 y cuando ya esté todo confirmado, presiona Convert.
  • Una barra naranja empezará a cargarse y al estar lista aparecerá un botón verde que dice Download, presiónalo para descargar tu audio ya en formato MP3.
Lee también:  El contenido de pago de OnlyFans se filtra en estas 3 plataformas

Si decidiste convertir varios archivos FLAC a MP3 al mismo tiempo, existe una forma de descargarlos todos en lote. Solo ve hasta el final de la página y en la opción que dice All Files, presiona la flecha y luego presiona en Download all. Al hacer estos e iniciará la descarga de todos los archivos que convertiste.

¿Cómo convertir archivos FLAC a MP3 desde tu PC?

El proceso anterior no solo está limitado para dispositivos móviles, ya que también puede ser fácilmente realizado desde un ordenador, sin embargo, el método que explicaremos ahora está limitado al PC. Esto se debe a que funciona a través de un software de edición de audio que solo está disponible para ordenadores llamado Audacity.

Para convertir un archivo de audio FLAC a MP3 usando Audacity en tu PC, solo necesitas seguir los pasos a continuación:

Cómo convertir archivos FLAC a MP3 desde tu PC

  • Abre el programa de Audacity en tu ordenador.
  • Ve hasta la pestaña que dice Archivos, haz clic en esta y luego selecciona la opción de Abrir.
  • Ubica y selecciona el archivo FLAC que quieres convertir.
  • Una vez cargado, presiona en Archivo de Nuevo y selecciona la opción de Exportar audio.
  • Cuando vayas a guardarlo, presiona en el menú desplegable bajo el nombre del archivo para guardar el archivo en formato MP3.
  • Presiona en Guardar.
  • Al aparecerte la pestaña de los metadatos, puedes modificar las casillas que quieras y una vez estés satisfecho con los metadatos, presiona en Guardar y luego en Ok.
Lee también:  Guía para convertir tu Android en un Google Pixel: fácil y rápido

Una vez que la barra verde en la ventana emergente este llena, esto significará que tu archivo se ha guardado en formato MP3. Es un proceso sencillo y no amerita que seas un experto en edición de sonido para poder convertir tus canciones y audios en formato FLAC a MP3.

¿Es seguro comprimir los archivos de audio de esta manera?

Es seguro comprimir los archivos de audio de esta manera

El proceso de comprimir un archivo generalmente consiste en llevar un archivo digital de su forma completa y legible a una versión mucho más ligera, que ocupe menos espacio y por lo general que no pueda ser leído en su estado comprimido. En el caso de los archivos de audio, el formato MP3 es una versión bastante reducida, pero que aun así puede ser reproducida y que no pierde mucha calidad de sonido.

Por ende, el proceso es sumamente seguro y raramente se corrompe un archivo de audio o queda inservible al realizar este proceso de convertir de FLAC a MP3. Sin embargo, es muy importante que si vas a hacer algo como esto, lo hagas a través de portales confiables como Cloudconvert que respetan tu privacidad y en los cuales no corres riesgo de dañar tus archivos, ya que estos se cargan y descargan de la plataforma, mientras que el archivo original está a salvo en tu PC.

Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre cómo convertir FLAC a MP3 desde tu móvil y desde tu ordenador. Esperamos que este tutorial te haya sido de mucha utilidad y si te ha quedado alguna duda sobre lo que acabamos de explicar aquí, por favor déjanoslo saber en la sección de comentarios.