Controla el volumen de tu móvil Android sin usar los botones

cambiar el volumen en android sin los botones

¿No puedes usar los botones de tu móvil Android para controlar el volumen? Afortunadamente, así como existe una manera de encender un móvil sin utilizar el botón de encendido, también se puede controlar el volumen sin tener que usar los botones.

Si quieres aprender a cómo bajar o subir el volumen únicamente utilizando la pantalla de tu teléfono, debes seguir leyendo este artículo.

Pasos para controlar el volumen de tu teléfono Android sin usar los botones

pasos para cambiar el volumen en android sin usar los botones

Dependiendo del teléfono que uses, los pasos podrían variar un poco, pero básicamente son los siguientes:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Busca entre los ajustes la opción Sonido.
  • Una vez allí, verás varios controladores que podrás mover directamente tocando la pantalla.

Si deseas modificar el volumen de las llamadas, debes mover la barra Volumen de tono. Y si quieres modificar el volumen de las notificaciones, vídeos o música, mueve la barra de Volumen multimedia. Para las alarmas, pues mueve la barra de Volumen de alarma. Puede que los nombres y la cantidad de controladores también varíen dependiendo de tu teléfono.

Pasos para crear un acceso directo a los ajustes de volumen

pasos para crear acceso directo a sonido en android

No se puede ignorar el hecho de que resulta un poco tedioso bajar o subir el volumen desde la configuración. Así que, te explicaré qué puedes hacer para ahorrarte un par de pasos y que el procedimiento sea un poco más rápido.

  • Dirígete a la pantalla de inicio y mantén presionada la pantalla hasta que te aparezca un menú emergente.
  • Selecciona la opción de Widgets.
  • Busca dentro de las diferentes opciones y presiona el acceso directo a los Ajustes de tu teléfono.
  • Una vez seleccionado, se mostrará una lista con diferentes opciones de ajustes. La que se necesita en este caso es la de Sonido.
  • Una vez seleccionada la opción, verás como se creará el acceso directo a la configuración de sonido en tu teléfono. Ahora, cada vez que quieras bajar o subir el volumen, solo tendrás que presionar el icono.
Lee también:  Corrige los errores del brillo adaptativo de tu Android con este tutorial

Si notas que en tu teléfono no se puede colocar el Widget de Ajustes, puedes optar por instalar Nova Launcher. Este es un lanzador que podrás utilizar para crear un acceso directo a los Ajustes de tu móvil.