Así de fácil puedes comprobar si tu móvil tiene root con esta app

Como comprobar si tu movil tiene root o fue modificado

Durante los inicios de Android era muy común que los usuarios modificaran el sistema operativo accediendo a permisos privilegiados gracias a un procedimiento llamado root. Esta es una operación que se realiza para poder modificar a placer el SO del móvil, lo que permite eliminar apps preinstaladas de fábrica o instalar ROMs personalizadas.

Ahora bien, las cosas han cambiado bastante desde los primeros años de Android. Actualmente, la última versión del sistema operativo de Google (Android 12) brinda un montón de opciones de personalización, lo que hace que cada vez más usuarios se pregunten si vale la pena rootear un móvil en la actualidad.

Pues bien, si te han regalado un móvil o si te has hecho con uno de segunda mano y tienes dudas sobre si está rooteado, pues a continuación te traemos una aplicación que en cuestión de segundos te da la respuesta.

Cómo comprobar si tu móvil tiene root o fue modificado

Asi de facil puedes comprobar si tu movil tiene root o fue modificado

La app que te permite verificar si un teléfono está rooteado es Play Intergrity API Checker. Esta puede descargarse de manera gratuita en la Play Store y es muy fácil de usar. Se trata de una aplicación de código libre desarrollada por Nikolas Spiridakis que te da tres resultados que indican la integridad del sistema operativo de tu smartphone. ¿Cómo se usa? Pues de la siguiente manera:

  • Descarga y abre la app de Play Intergrity API Checker.
  • Lo siguiente es presionar sobre el botón CHECK y esperar unos segundos.
  • Finalmente, la app te dará tres resultados, si todos están en color verde significa que el sistema operativo de tu móvil no ha sido rooteado.
Lee también:  Usar el APK MOD de Spotify Premium, ¿es seguro o corres peligro?

Como ves, es una aplicación muy fácil de usar y solo tienes que asegurarte de que todos los resultados estén en verde. ¿Quieres saber qué significa cada uno de ellos? Pues a continuación te lo explicamos:

  • MEETS_DEVICE_INTEGRITY: verifica si Google cree que tu móvil está rooteado.
  • MEETS_BASIC_INTEGRITY: es una verificación que deben pasar todos los terminales (incluso los rooteados).
  • MEETS_STRONG_INTEGRITY: verifica si el bootloader de Android está desbloqueado.

Y cuéntanos… ¿Cuál ha sido tu resultado al usar Play Intergrity API Checker en tu móvil?