Cómo saber si tu móvil tiene infrarrojos y activarlos

Comprueba si tu movil tiene infrarrojos y activalo

Los sensores infrarrojos, aunque no son una de las características más buscadas, permite que tengas acceso de forma práctica a una gran variedad de dispositivos, ya que te permiten reemplazar con tu móvil casi cualquier mando a distancia. Es por ello que en esta ocasión, te enseñaré a descubrir si tu móvil tiene infrarrojos y cómo puedes activarlo de forma sencilla.

Lo cierto es que, en sus inicios, los sensores infrarrojos permitían el intercambio de información entre dispositivos móviles. Así mismo, proporcionaban además acceso a TV y otros electrodomésticos de uso diario por medio de mandos. Sin embargo, con la llegada del Internet y el Bluetooth, el infrarrojo ha perdido terreno, aunque hoy en día, existen empresas de smartphone que siguen apostando por este tipo de características.

Cómo comprobar si tu móvil tiene infrarrojos

Comprueba si tu movil tiene infrarrojos y activalo

Por lo general, los sensores infrarrojos suelen encontrarse en la parte exterior del móvil, ya que para usarlos es necesario apuntar al receptor con el sensor. Solo debemos buscar en el exterior un pequeño círculo, rectángulo o cuadrado, el cual emite reflejos rojos.

Esta es una manera sencilla de saber si tu móvil posee o no un sensor infrarrojo, sin embargo, en caso de que no estés seguro de la presencia de este, existen otras alternativas para descubrirlo.

Lee también:  Xiaomi Pad 6S Pro: una tablet con pantalla 3K a 144 Hz, Snapdragon 8 Gen 2 y cámara de 50 MP

Descarga una app para saber si tu móvil tiene infrarrojo

Comprueba si tu movil tiene infrarrojos y activalo

Es una excelente opción para descartar si tu móvil tiene o no el sensor de infrarrojos. Device Information Specs es una herramienta que te permitirá saber toda la información del dispositivo.

  1. Instala la app desde la Play Store y entra.
  2. En la pestaña superior, haz clic en la opción Features.
  3. Posteriormente, desliza el menú hacia abajo, donde encontrarás la opción Consumer IR.
  4. Si en la descripción de la opción, se encuentra «Yes», significa que tu dispositivo sí posee infrarrojos. Por el contrario, si se encuentra «No», tu dispositivo no posee este tipo de sensor.

Verifica la ficha técnica de tu dispositivo Android

Es una muy buena opción en caso de que no desees descargar la app. Busca en tu navegador la ficha técnica de tu móvil. Te recomiendo ir a la web oficial del móvil y revisar todos los datos.

Luego de que hayas descargado la información del dispositivo, ve al apartado de sensores y verifica que tu móvil posee infrarrojos. Es más frecuente que los smartphones de marcas como Xiaomi, Huawei o LG apuesten aún por este tipo de sensores.

Si quieres saber los mejores consejos para mejorar el funcionamiento de tu móvil Android, mira los 5 mejores trucos para que tu móvil sea más rápido.