Ya puedes compartir publicaciones de Instagram por medio de códigos QR, ¡descubre cómo crearlos!

Como compartir publicaciones de Instagram con codigo QR

¿Estás cansado de compartir publicaciones y lugares de Instagram por medio de los ya anticuados enlaces? Pues si quieres sorprender a tus amigos, deberías prestarle atención a la nueva función que ha integrado esta red social en su app para Android e iOS.

Simples y de fácil acceso, Instagram ya permite que cualquier usuario cree códigos QR para compartir posteos e incluso ubicaciones. Eso sí, para poder acceder a esta nueva función es necesario contar con la última versión de la aplicación de Instagram. Si aún no la has actualizado, te recomendamos hacerlo manualmente desde Play Store o App Store (si tienes iPhone).

Compartir publicaciones de Instagram con código QR es así de fácil

Según lo que hemos podido comprobar, Instagram solo permite generar códigos QR desde su app oficial, por lo que la versión para ordenadores (app y web) no posee esta función, de momento. Sin más preámbulos, a continuación te mostramos todos los pasos que deberás realizar para compartir cualquier publicación con código QR:

Compartir publicacion Instagram con codigo QR

  • Abre la app de Instagram desde tu teléfono.
  • Pincha sobre la publicación que quieres compartir.
  • Dale a los tres pequeños puntos verticales que aparecen arriba a la derecha de la publicación.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Código QR”.
  • En segundos, podrás ver el código QR que ha generado Instagram, como así también guardarlo en el almacenamiento interno pinchando en “Guardar código QR”.

Vale mencionar que, Instagram permite cambiarle el color al código QR que se ha generado. Así mismo, dicho código QR puede ser enviado usando cualquier otra app de mensajería (se guardará en la galería de imágenes del móvil).

Lee también:  Cómo saber la altura de un lugar con Google Maps

Instagram también permite compartir ubicaciones con código QR

Si te ha gustado alguna tienda, restaurante o lugar turístico que descubriste en Instagram, la red social también te da la posibilidad de compartir dicha ubicación por medio de códigos QR, ¿cómo? De la siguiente manera:

Compartir ubicacion Instagram con codigo QR

  • Pincha sobre la ubicación que deseas compartir, y posteriormente dale a los tres pequeños puntos verticales que aparecen al lado del nombre de dicha locación.
  • Dale a la opción “Mostrar código QR”.
  • Y, por último, pincha en “Guardar código QR”.

Sin nada más que añadir, estamos obligados a informarte que para leer estos códigos QR desde un móvil Android, es necesario utilizar la cámara trasera del mismo. Cuando son escaneados, se generará un enlace para ingresar a la publicación o ubicación compartida.