Cómo consultar el paro en el SEPE desde el móvil

Cómo ver cuánto paro te queda acumulado en la web oficial del SEPE online

Normalmente, para cualquier consulta relacionada con la oficina de empleo, hay que ir a la oficina de trabajo y hacer cola durante horas para que te respondan una pregunta en 5 minutos. ¡Menos mal que existe la web del SEPE!

Una de las gestiones y consultas que puedes hacer desde este portal, además de sellar el paro, es ver cuánto tienes acumulado o cuánto te queda de paro. Así que si tienes la duda, puedes consultarlo en cuestión de segundos. ¡Te enseñamos cómo paso a paso!

Cómo consultar desde el móvil cuánto paro tienes acumulado y cuánto te queda

Es mucho más fácil de lo que parece. Siguiendo estos pasos, podrás calcular el paro que te queda en el SEPE muy rápidamente desde tu Android.

Cómo consultar el paro acumulado que te queda desde la web del SEPE online

  1. Entra a la web oficial del SEPE.
  2. Pulsa en el apartado de «Personas», desde donde también puedes pedir el paro.
  3. Elige la opción «Consulte su prestación» en el apartado de Prestaciones.
  4. Baja hasta ver el botón de «Consultar prestación».
  5. Lógicamente, para ver tus datos tendrás que identificarte. Puedes hacerlo con la Clave PIN, el DNI digital o con un código SMS que se enviará a tu número. ¡Inicia sesión como más cómodo te resulte!
  6. Ya puedes ver una ficha con todos los datos sobre tu cotización y prestaciones por desempleo.
Lee también:  Así puedes usar el asistente de Google sin desbloquear el móvil

Por supuesto, también puedes consultarlo desde el ordenador. Te dejamos por aquí un vídeo con los pasos a seguir para ver el paro que te queda en la versión para ordenador de la web del SEPE:

¿Cómo calcula el SEPE el paro que tienes?

Es normal que te pique la curiosidad. ¿Cómo se decide cuánto paro vas acumulando? Es importante saberlo para renovarlo con tiempo, aunque también puedas hacerlo al instante por Internet.

¡Es tan fácil como ver cuánto tiempo llevas cotizado! El tiempo o periodo de paro que te corresponde es directamente proporcional a tus días cotizados, como puedes ver en esta tabla:

Cuánto tiempo de paro te corresponde según tu cotización

Calcular cuánto dinero deberías cobrar de paro ya es un poco más complicado. Piensa que influyen variables como la duración de tus contratos, el importe de tus nóminas, si tienes uno o más hijos a tu cargo…

En resumidas cuentas, se trata de sumar la base reguladora de los sueldos que hayas cobrado durante los últimos 6 meses, dividirlo entre 180 y multiplicarlo por 30. Luego, ya es cuestión de ajustarlo según las variables que ya hemos mencionado.

Como puedes ver, es muy fácil hacer la mayoría de gestiones necesarias de la oficina de empleo desde Internet.

Aunque, si prefieres ir en persona a consultar el estado de tu prestación por desempleo, también puedes hacerlo. ¡Eso sí, recuerda pedir cita previa online en el SEPE antes de ir!