¿Sabías que puedes eliminar o archivar todos tus chats de WhatsApp de golpe? Así se hace

eliminar archivar todos los chats whatsapp de un solo golpe

Ya todos conocemos las ventajas que ofrecen los smartphones para mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares, así que hablemos de las desventajas. Una de ellas es el constante bombardeo de información que reciben nuestros móviles a través de aplicaciones como WhatsApp, ya sea proveniente de grupos o de chats con personas. Y es que, las facilidades que ofrece WhatsApp para compartir memes, vídeos y todo tipo de archivos, hacen que tu móvil sea muy susceptible de acumulación de una gran cantidad de chats y archivos innecesarios.

Por suerte, los creadores de WhatsApp sabían que esto ocurriría y por eso han dejado en la aplicación una opción que te permite eliminar todos los chats de un solo golpe. Incluso, si no quieres perderlos de forma permanente, también puedes archivarlos todos con solo pulsar un botón. Así que olvídate de perder tu tiempo eliminando los chats de WhatsApp uno por uno y aprende con nosotros a borrarlos o archivarlos todos de un sopetón.

Así de fácil es borrar o archivar todos tus chats de WhatsApp de golpe

 como eliminar o archivar todos los chats de whatsapp

En WhatsApp es posible eliminar chats individualmente o por lotes seleccionados manteniendo pulsadas las conversaciones que quieres eliminar y luego tocando el botón de la papelera. Hacer esto es sencillo, pero si tienes cientos de chats que quieres borrar, lo mejor es eliminarlos o archivarlos todos de un solo golpe de esta manera:

  • Abre WhatsApp.
  • Presiona los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona Ajustes.
  • Ve a Historial de chats.
  • Allí verás las opciones Archivar todos los chats y Eliminar todos los chats. Pulsa sobre la acción que quieres realizar, luego confirma y listo.
Lee también:  Descubre las funciones experimentales únicas de YouTube Premium con este truco

Recuerda que, al elegir Eliminar todos los chats, también tienes la opción de desmarcar la casilla Eliminar los archivos de los chats. Si lo haces, los chats igualmente se borrarán, pero en tu móvil quedarán los archivos (fotos, vídeos, audios, etc.) relacionados con ellos. Por otra parte, también tienes la opción Vaciar todos los chats, la cual es todo lo contrario a lo que te acabamos explicar: los chats se mantienen en tu WhatsApp, pero sus mensajes se eliminan (y también sus archivos, si quieres).

En fin, esperamos que te haya servido este truco y ahora tu WhatsApp esté más limpio. Si te acabas de dar cuenta de que realmente no quieres perder todos tus chats de WhatsApp y en realidad solo quieres liberar espacio, entonces mira este artículo para saber qué chat de WhatsApp ocupa más espacio en tu móvil. Una vez que lo detectes, elimínalo de forma individual y listo. ¡Así de fácil!