Así puedes saber cuál chat de WhatsApp ocupa más espacio en tu móvil

Whatsapp chat mas pesado

Para nadie es un secreto que WhatsApp es el servicio de mensajería con más usuarios en el mundo. Esto hace que sean millones de chats los que se generen diariamente.

Pero te has preguntado si esas conversaciones afectan el almacenamiento de tu móvil, pues debes saber que sí. Hoy te mostraremos cómo saber cuáles chats de WhatsApp ocupan más espacio en tu dispositivo.

Tus chats de WhatsApp ocupan espacio de almacenamiento en tu móvil

Si utilizas WhatsApp diario es posible que hayas tenido alguna vez problemas de almacenamiento. Y es que mediante este servicio de mensajería puedes enviar y recibir archivos de todo tipo. Imágenes, música, vídeos, documentos, etc.; todo lo que compartas hará que tus chats se vuelvan más pesados.

Además tienes que tener en cuenta que WhatsApp se ha ido actualizando constantemente durante los últimos años permitiendo compartir cada vez más tipos de archivo. Pero si sientes curiosidad por saber cuál de tus chats de WhatsApp es el más pesado, puedes hacerlo. De hecho puedes saber cuánto ocupa cada uno de tus chats.

dos cuentas whatsapp

Cómo saber el espacio que ocupan tus chats de WhatsApp

Saber esto es mucho más fácil de lo que tal vez puedas pensar. Para ello, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en WhatsApp y pulsa sobre el menú de tres puntos, ubicado en la parte superior derecha.
  • Selecciona Ajustes y luego ve a Datos y almacenamiento.
  • Ahora pulsa en Uso de almacenamiento.
Lee también:  Ya puedes silenciar a alguien en una llamada grupal de WhatsApp

Aparecerá una lista de todos los chats que tienes abiertos. Podrás ver tus chats ordenados de forma descendente en función de los que más espacio ocupan en tu móvil.

Abriendo alguno de los chats y podrás ver todo lo que contienen: mensajes, archivos multimedia, etc. Así podrás determinar cuáles elementos conservar y cuáles eliminar para optimizar el espacio de almacenamiento de tu terminal.