Elimina los archivos basura que deja WhatsApp en tu móvil

Eliminar archivos basura de WhatsApp

Si necesitas liberar espacio de la memoria interna de tu dispositivo, pues puedes utilizar aplicaciones de mantenimiento para Android, o bien eliminar el contenido basura que guarda WhatsApp en tu teléfono. Si la segunda opción te convence más que la primera, pues aquí te vamos a explicar paso a paso qué es lo que tienes que hacer para eliminar los archivos que guarda WhatsApp y que no sirven para nada.

Cómo borrar los archivos basura de WhatsApp en Android

Este tutorial sirve para cualquier móvil con Android 4.0 o mayor. Algunas opciones podrían llegar a tener nombres diferentes a las que te mostramos a lo largo de la explicación, pero no deberían ser demasiado distintas.

Paso 1

Borrar archivos basura WhatsApp paso 1

Lo primero que debes hacer es encontrar la carpeta Mis Archivos. La misma normalmente se encuentra en el apartado de Aplicaciones, aunque a veces está dentro de los Ajustes de Android.

Paso 2

Borrar archivos basura WhatsApp paso 2

Podrás ver una nueva pantalla con distintas opciones. Allí vas a tener que pulsar en la que se muestra en la imagen, o sea en Dispositivo. Ubicada en la categoría de Almacenamiento local, esa opción te permitirá entrar a los archivos guardados en la memoria interna de tu móvil.

Lee también:  La cámara de WhatsApp en Android será mejor: tendrá modos a elegir

Paso 3

Borrar archivos basura WhatsApp paso 3

Ahora vas a tener que pulsar en la carpeta WhatsApp. Te recomendamos no ingresar a las demás carpetas que aparecen en la pantalla, pues podrías llegar a eliminar archivos de importancia.

Paso 4

Borrar archivos basura WhatsApp paso 4

El cuarto paso consiste en pulsar en la carpeta Media, la cual te permitirá ver todo el contenido multimedia que guarda WhatsApp en tu móvil.

Paso 5

Borrar archivos basura WhatsApp paso 5

Se mostrarán una gran cantidad de carpetas, lo único que vas a tener que hacer en este paso es mantener pulsado en la primera de ellas hasta que se muestren los pequeños cuadrados a la izquierda de las carpetas.

Paso 6

Borrar archivos basura WhatsApp paso 6

Selecciona todas las carpetas que se muestran en la imagen, menos la de WhatsApp Stickers. Una vez seleccionadas, deberás pulsar en la opción Eliminar, la cual se ubica arriba a la derecha de la pantalla.

Información para tener en cuenta

Es necesario mencionar que esto no eliminará ninguna foto o video que tengas guardado en tu teléfono. Lo único que hace este tutorial es eliminar las copias que realiza la aplicación al momento de recibir o enviar contenido por medio de los grupos o de los chats individuales.