Aprende a bloquear un número de móvil en tu teléfono LG

como bloquear un numero de celular en LG

Si tienes un móvil LG Android, cualquier modelo con Android 4.0 o mayor, pues tienes que saber que es posible bloquear un número de celular con tan solo tocar un par de opciones. Lo bueno es que no es necesario descargar una aplicación para poder hacerlo, aunque existen aplicaciones para poder automatizar todo este proceso, aplicaciones que no recomendamos descargar, ¿por qué? Pues porque para hacer esta tarea no es necesario utilizar herramientas externas ya que el propio móvil LG brinda una función muy simple de activar para bloquear llamadas y mensajes de texto.

Antes de comenzar con el tutorial que te explicará cómo bloquear un número de celular en LG, es necesario aclarar que esta utilidad solo te permite bloquear llamadas y mensajes de texto de un número en específico, pues para bloquear mensajes de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Line, se debe entrar a cada aplicación en particular para bloquear al contacto que envía esos mensajes.

Cómo bloquear un número de celular en LG

bloquear numero de celular en LG

Sigue los pasos al pie de la letra y podrás bloquear cualquier número de teléfono que te molesta. Recuerda que para poder desbloquearlo (probablemente no lo necesites hacer) deberás realizar otra vez el tutorial para entrar en la lista de números bloqueados, y desde allí podrás desbloquear los números que has bloqueado anteriormente.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación “Teléfono” desde el menú principal de tu móvil. Es un ícono de color verde que está abajo a la izquierda de la pantalla.
  2. Toca los “tres puntos” que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Se abrirá un pequeño menú en donde deberás tocar la opción “Ajuste de llamadas”.
  4. Elije la opción “Rechazar llamadas”.
  5. Por consiguiente deberás tocar el botón “+” y agregar los números que quieres bloquear. Puedes agregar la cantidad de números que tú quieras.
Lee también:  Oficial: LG deja de vender teléfonos móviles. ¿Qué pasará con mi teléfono LG?

Este tutorial sirve para la mayoría de los móviles LG con sistema operativo Android, aunque nosotros personalmente lo hemos testeado en móviles lanzados entre el 2013 y 2018, allí el tutorial funcionó perfectamente. Si tienes un móvil LG lanzado antes del 2013 y el tutorial te ha funcionado, nos gustaría que nos dejes un comentario indicando el móvil con el que has realizado el tutorial.